lunes, 8 de febrero de 2010

La pieza de febrero



El microscopio recién adquirido por el "Instituto “Profesor Domínguez Ortiz”, dentro de su “Proyecto de Agrupación de Institutos con Patrimonio Histórico…” es un magnífico instrumento que salió de fábrica -según reza el documento original adjunto a su estuche- el 22 de diciembre de 1919. Pocos meses después, en 1920, moría el excepcional óptico alemán responsable de su fabricación, Ernst Leitz. Nacido en 1843, había logrado impulsar la fabricación industrial de precisos microscopios como el que hoy disfrutamos en nuestro museo. Sabemos que, hacia estas fechas, los primeros Institutos Provinciales habían sido dotados ya con microscopios similares.

Miguel Mayoral

6 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

¡Qué tal, amigos andaluces!
Aunque sé que estaréis liadísimos, estaría muy bien que, antes de finalizar marzo pudieseis incorporar una de vuestras piezas a la bitácora. En abril, lo harán los gallegos.
Saludos. Miguel Mayoral M.

Anónimo dijo...

Hola soy Daniela,estoy trabajando en el patrimonio y me parece una cosa bastante interesante,por lo menos desde mi punto de vista.
Daniela Dinca(I.E.S Profesor Dominguez Ortiz)

Miguel Mayoral M dijo...

¡Hola, Daniela!
Me alegra que te guste el trabajo con el patrimonio educativo. La verdad es que no esperaba que la propuesta que os hice a mis alumnos iba a tener tanto éxito. Ya sabes que, ahora, sólo estáis implicados directamente media docena de jóvenes y que hubo que limitarlo porque queríais trabajar casi todos en el Proyecto. En los próximos días habrá alguna nueva incorporación, con semejantes criterios de selección ¿Por qué no cuentas, en un nuevo comentario, lo que estamos haciendo?

Anónimo dijo...

Estaría encantada de poder contar lo que estamos haciendo en el patrimonio:Por ahora sólo estamos restaurando algunos de las cosas que nuestro tutor(Miguel Mayoral)nos está trayendo desde varios sitios.Por lo que yo estoy viendo nos está quedando estupenda la restauración,pero claro nos ha costado bastante en dejarlo tal y como lo he mos dejado.Nos han dicho que iban a poner una puesrta en una parte de la sala para poder guardar cosas.
Un placer poder compartir esta experiencia con los demás.

Pablo Canabal dijo...

En breve tendremos hasta un testimonio gráfico.

un saludo

José Manuel Chacón Aguilera dijo...

Me encanta esta pieza es un miscroscopio de época muy antigüo.


Saludos.

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.