lunes, 12 de abril de 2010

El atril del profesor



Este atril-pupitre de finales del siglo XVIII ancla su tipología histórico-mobiliaria en los estrados que los profesores usaban en el Renacimiento y el Barroco, y que han dejado sus huellas en los grabados de cartillas como la del Maestro Falero (Sevilla, 1545) y que nosotros investigamos en el curso 2005-06.

Miguel Mayoral

2 comentarios:

Pablo Canabal dijo...

Es más bonito que la actual mesa verde fabricada con aglomerado.

Yeraytxu dijo...

Yeray Castro, 2º Bachillerato A

Hace unas semanas, hacia el 27 de abril, bajamos a este aula para hacer una pequeña actividad sobre la educación del siglo XIX. Así, en ese ambiente más distendido y relajado, que la verdad es que se agradece en la época en la que andábamos. Además el entorno en el que dimos la lección era el más adecuado, dada su decoración.

La actividad que realizamos en el aula fue la de tomar apuntes relativos a la educación en el siglo XIX de los cartelitos que había en la pared del cuarto. De los datos que tomamos lo que más me llamó la atención fue la llamada "Ley Moyano", de 1857. Ésta dictaba que la educación debía ser gratis, concepto que está presente en el sistema educativo que tenemos hoy, y dividía la educación en tres niveles, algo que hoy en día sigue vigente en la educación española.

------------------------------------------------
Y la verdad es que este atril si que es más bonito que las mesas que os ponen hoy en día, pero Miguel con sus clases dinámicas lo usaría para dejar la cartera nada más, jeje

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.