domingo, 9 de enero de 2011

El ministro de Educación se reúne con la Asociación para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos


Con el fin del año llegó una buena noticia para todos nosotros, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol se ha comprometido a estudiar y atender las solicitudes planteadas por la recién constituida ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE LOS INSTITUTOS HISTÓRICOS (ANDPIH), así como aceptar la invitación realizada a participar en las V Jornadas de Institutos Históricos de España, a celebrar en Cabra (Córdoba) entre los días 4 al 6 de julio de 2011.

La importante reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación en Madrid, el pasado día 29 de diciembre de 2010, fecha en la que el Ministro Ángel Gabilondo, atendió a los representantes de la ANDPIH. Entre ellos se encontraban su Presidente, Luis Castellón Serrano (IES "Padre Suárez" Granada), Juan Leal Pérez-Chao (IES "Brianda de Mendoza" Guadalajara), Antonio Balbino Prado Gómez (IES "Lucus Augusti" Lugo), Salvador Guzmán Moral (IES "Aguilar y Eslava" Cabra-Córdoba) y Juan Isidro Alonso Suárez (Asociación Amigos del Museo Ciencias Padre Suárez de Granada) quiénes expusieron las inquietudes y objetivos de la citada asociación y la problemática de los institutos históricos y del patrimonio histórico educativo en general.

De esta forma se abren nuevas vías de comunicación y colaboración con las administraciones educativas que seguro reportarán una mejor consideración y valoración del patrimonio histórico educativo de nuestros centros.
¡Ojalá que así sea y lo veamos a lo largo del nuevo año que comenzamos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Salvador
Es un placer leer unas líneas suyas.
Recibe también mi enhorabuena por el blog.
El día 29 de diciembre recibí una alarma de Google con la noticia y me alegró saber que se reunían con el ministro de educación.
Estos centros necesitan una atención especial porque ellos son ESPECIALES.
Un saludo para todos de una servidora, Mª Jesús González

Miguel Mayoral M dijo...

Efectivamente, es una estupenda noticia que nos reconforta a todos los que, de una u otra manera, nos preocupamos por el patrimonio histórico-educativo y, en especial, el de nuestros institutos históricos. Esperemos que no se quede todo en palabras y pronto podamos ver acciones de la Administración.Saludos

José Manuel Chacón Aguilera dijo...

Espero que todos los proyectos planeados salgan como usted esperaba D. Salvador.

Saludos.

José Manuel Chacón.

José Antonio dijo...

Hola Don Salvador.
Me he enterado por medio de mi hermano de que un grupo de alumnos del instituto de mi pueblo irán a a visitar a los institutos históricos de la provincia y entre ellos visitarán el instituto Aguilar y Eslava
Saludos.José Antonio Expósito Tapia.

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.