jueves, 13 de enero de 2011

¡Hemos vuelto!



Tras esta pausa navideña hemos vuelto con muchísimas ganas de trabajar.

Un saludo y feliz año

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos
Tengo una cuestión para ustedes y es conocer por qué no aparece el IES Profesor Dominguez Ortiz en la lista de Institutos Históricos de España que se presenta en ADIDE http://www.adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=356&Itemid=65
Mª Jesús González.

Miguel Mayoral M dijo...

Te intento contestar, Mª Jesús:
El instituto "Profesor Domínguez Ortiz" no es exactamente un "instituto histórico", aunque sí un "instituto con patrimonio histórico". En la mayoría de los casos ambos conceptos van unidos, porque son los institutos históricos los que conservan su propio patrimonio. Nosotros somos bastante singulares, ya que han sido varios proyectos educativos, con algún premio -del que nos sentimos muy orgullosos- los que han permitido que en los últimos años hayamos recuperado y restaurado partrimonio disperso y en peligro de desaparición. El motivo por el que no aparecemos en ese listado es posiblemente ese, que nuestra fecha de creación es muy posterior a la de esos beneméritos centros. Sin embargo, nuestra intervención en las Jornadas de Institutos Históricos comenzó ya en las de Guadalajara, para las que se nos solicitó una ponencia respecto a nuestro reconocido trabajo.
Un saludo cordial y gracias por tu interés.

Anónimo dijo...

Estimado Miguel
Agradezco enormemente haberse tomado la molestia de contestar a mi mensaje. He estado buscando información sobre Institutos Históricos y el Instituto Alfonso II de Oviedo no aparece tampoco en la lista y creo que es histórico. Le digo esto porque en mi libro "Patrimonio científico de los IES" editado por la UNED aparece en la bibliografía junto con otros Institutos Históricos.
Me haría una enorme ilusión poder visitar vuestro centro. La adquisición del microscópio me dejó boquiabierta porque yo quería comprar uno para mi colección particular de Institutos Históricos y además muy parecido al vuestro.
Un saludo, Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.