domingo, 20 de febrero de 2011

¡Otra sala!



En este proyeto estamos involucrados muchas personas. Aquí os presento la sala de exposiciones del IES Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba).

Pincha aquí



12 comentarios:

María Jesús González Izquierdo dijo...

Buenos días a todos/as:
¿Cómo os encontráis? Me ha dado mucha alegría ver una captura de la web del IES Aguilar y Eslava porque es una página que visito a diario, sobre todo para escuchar una y ver una y otra vez el vídeo con la visita guiada...¡ Ya casi me lo sé de memoria! :-) Lo único que la pinchar donde decís no se abre la página, intentad arreglarlo si podéis.
Bueno, que tengáis un buen día y muchas felicidades por vuestros proyectos.
Mª Jesús

María Jesús González Izquierdo dijo...

Por si queréis saber más sobre el Instituto Histórico de Toledo:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/revistaIdea/tkContent?idContent=12835&locale=es_ES&textOnly=false&nshow.content=1&position.content=0

Saludos.

María Jesús González Izquierdo dijo...

Si queréis leer Memorias de Institutos Históricos de Castilla-La Mancha lo podéis hacer aquí:

http://bidicam.jccm.es

Creo que esta página web ya os la dejé en otra ocasión.

Saludos

Miguel Mayoral M dijo...

¡Ya lo creo que somos muchos los involucrados! ¡Y cada vez somos más! ¡Y algunos con maravillas patrimoniales como las que, de vez en cuando, mostráis! ¡Y una andadura prolongada y muy trabajada que os ha permitido "lucir" vuestros tesoros de la manera que merecen!
A nosotros no nos queda sino aprender de lo mucho que podéis ofrecer. Gracias por ello, compañeros

Samuel Rodríguez dijo...

El 4 de julio de 1870 se publicó la ley presentada por el ministro de Ultramar del gobierno provisional, Segismundo Moret, que se conoció como de "vientres libres" por conceder la libertad a todos los hijos de esclavas nacidos después del 17 de diciembre de 1868, a los esclavos al alcanzar los 60 años o a los que hubiesen luchado con el ejército español. 2ºB bachillerato no he encontrado mucho mas Miguel pero algo es algo

Miguel Mayoral M dijo...

Y hablando de tesoros, en este instante tengo uno entre las manos. Se trata de un conjunto de papeletas de examen de un alumno del Instituto de La Habana que cursó sus estudios en los últimos años del siglo XIX. Junto a estos entrañables documento, la Memoria de 1865 correspondiente al mismo Instituto.
Gracias, muchas gracias a nuestra querida compañera Mª Jesús, que es quien ha donado estos magníficos testimonios de aquellos Institutos de Ultramar que, durante algún tiempo, también fueron españoles. Gracias a personas como tú, Mª Jesús, el Instituto "Profesor Domínguez Ortiz" custodia desde hace años piezas muy singulares del patrimonio educativo. No dudes que tus donaciones ocuparán el lugar que se merecen y figurarán siempre junto a tu nombre. Muchas gracias de nuevo, compañera.

María Jesús González Izquierdo dijo...

De nada Miguel, es lo menos que podía hacer. Además, ¿con quién iban a estar mejor estos tesoros? Pues con vosotros.
Pasad una feliz semana.
Mª Jesús

Cecilia dijo...

En 1870, fueron elegidos a las Cortes Españolas los diputados puertorriqueños Luis Ricardo Padial, José Pascasio Escoriaza y Román Baldorioty de Castro. Estos laboraron incesantemente para tratar de obtener la abolición de la esclavitud. Segismundo Moret fue ministro de Ultramar en el gabinete presidido por el general Prim durante el gobierno provisional. Durante su gestión se abolió la esclavitud en Puerto Rico, que quedó limitada a la libertad de vientres, conocida como Ley Moret, de 4 de julio de 1870 y promovió un texto constitucional para Puerto Rico. Aboliendo en principio la esclavitud en la forma y bajo las reglas que se expresan: Disposiciones para la emancipación de los esclavos existentes en Cuba y Puerto Rico.

Cecilia Correa Escamilla
2BBachillerato

María Jesús González Izquierdo dijo...

Cecilia, mis felicitaciones por tener un profesor tan estupendo como Miguel porque sus clases tienen que ser de lo mejor, buscando tanta información interesante.

Tengo que preparar mi obra sobre el Instituto-escuela de Madrid porque finalmente me han aceptado en "Qué pintan los profesores" organizado por el CEP de Cuenca... BIENNNNNNN

Saludos.

María Jesús González Izquierdo dijo...

Buenos días:

Quería preguntaros si ya han empezado
las inscripciones para las V Jornadas. ¿Irán muchos representantes de los Institutos "históricos"?
Yo haré lo que pueda por ir, pero es que ese mes tengo la boda de mi hermano y tengo que prepararle un buen regalo, y una va escasa de presupuesto, jajaja. Veremos que puedo hacer, seguro que al final lo arreglo y puedo ir a disfrutar con estas Jornadas tan fantásticas :-)

Saludos.

Miguel Mayoral M dijo...

¡Qué bien lo del CEP de Cuenca, Mª Jesús!
Conocí a Alejandro, el director de ese CEP, hace años, cuando me llamaron para dar una ponencia sobre "Ambientación histórica y Cine". Si tienes ocasión, salúdalo de mi parte. Ya nos contarás sobre esa actividad.
En cuanto a las Jornadas de Cabra... también estamos a la espera. Sin duda, nuestros socios cordobeses nos hablarán pronto de ello.

María Jesús González Izquierdo dijo...

Estupendo. En cuanto hablen de ello que se corra la voz porque estoy muy ilusionada con participar en estas Jornadas.

Respecto a Alejandro, sí, le daré recuerdos tuyos ;-)

P.D. No sé si presentar un dibujo del Instituto de Cabra porque me gusta mucho su fachada. La tengo de salvapantallas en el ordenador.

Un saludo, Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.