jueves, 3 de marzo de 2011

Fondo libros antiguos Lucus Augusti

Comedia de la gloria de Niquea y descripción de Aranjuez, Juan de Tassis (o Tarsis) y Peralta, un poeta cortesano más conocido como conde de Villamediana. Esta obra marcó un hito en el teatro de corte español por introducir la renovada escenografía italiana. Será ofrecida por primera vez el quince de mayo de 1622 ante un monarca tan aficionado al teatro como era Felipe IV, y precisamente para conmemorar su diecisiete cumpleaños. Se representó en una isla del Tajo situada en los jardines del palacio real de Aranjuez, de ahí el sentido de la segunda parte del título. La obra teatral se inspira argumentalmente en el Libro noveno del Amadís, es decir en un libro de caballerías.


Estamos preparando un catalogo de nuestro fondo bibliográfico antiguo (libros de los siglos XVI, XVII y XVIII). Este que os enviamos es una muestra.



3 comentarios:

María Jesús González Izquierdo dijo...

WOW, noticias como esta le alegran el día a una, ¡qué maravilla! Enhorabuena chicos y chicas. Seguid trabajando así :-)

Miguel Mayoral M dijo...

Magnífico, compañeros. Ánimo con el catálogo.
Imagino que alguno de vosotros estuvo en el curso de la Biblioteca Nacional para nuestros fondos bibliográficos. Yo no pude entonces. Espero estar en que se celebrará dentro de unos días.
Saludos

María Jesús González Izquierdo dijo...

¿Que se celebra un curso? ¿YO PUEDO IR????
Seguro que yo no, pero bueno, ya nos contarás :-)

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.