martes, 22 de marzo de 2011

¡¡¡¡Forma parte de nosotros!!!!


Damos eco a parte de la circular que pone en marcha la ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO DE LOS INSTITUTOS HISTÓRICOS:

Queridos todos:

Por fin vamos a dar vía libre a asociarnos como es debido. En este periodo, desde que acabaron las Jornadas en Galicia, ha habido varias etapas en las que nos hemos ocupado y que por fin han supuesto el que estemos conformados con todas las bendiciones en el Registro Nacional de Asociaciones

Se os adjunta un archivo con el modelo de ficha para inscribirse como asociado. Lógicamente los asociados tendrán un descuento en la cuota de asistencia a las futuras Jornadas. En esta ocasión, somos nosotros los que esperamos vuestras respuestas.


Un fuerte abrazo


Luis Castellón

Presidente de la Asociación

9 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Siempre es un placer leer unas líneas de Don Luis Castellón Serrano y sobre todo cuando se despide con un fuerte abrazo para todos.

La fotografía ya la conocía porque está en la bitácora en una entrada del año pasado :-) Espero aparecer en la de este año porque estoy muy entusiasmada con asistir a las V Jornadas que se celebran en Cabra.

Pues nada, a esperar para poder formalizar la inscripción.

Un saludo de vuestra amiga Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Otra cosa, creo que no me estoy enterando bien ¿yo puedo inscribirme? Claro, porque ni tengo instituto y mucho menos histórico pero eso es solo por el momento porque yo auguro un futuro prometedor en el que me veré trabajando en un instituto histórico y dejándome la piel por él.

Un saludo y por favor, que alguien me diga algo.

Mª Jesús

Leoncio Lopez-Ocon dijo...

Saludos afectuosos a todos los que animan este blog que me parece ejemplar en sus propósitos y en la labor de promoción del conocimiento del valioso patrimonio educativo y científico existente en los Institutos históricos de bachillerato.
Desde el programa CEIMES Ciencia y educación en los institutos históricos madrileños de bachillerato a través de su patrimonio cultural (1837-1936) tenemos objetivos similares a los de este blog. Nos sumanos pues a vuestro empeño.

Leoncio Lopez-Ocon dijo...

Desde el programa CEIMES os comento que el próximo jueves 24 de marzo a partir de las 16,30 horas se celebra una nueva sesión del seminario Ciencia y educación. Perspectivas históricas en la sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC en Madrid.
Participarán el profesor Francesc Nadal de la Universidad de Barcelona que presentará para ser debatida una comunicación sobre La enseñanza de la agrimensura en los institutos de segunda enseñanza en Cataluña, y a continuación el profesor José Naranjo Ramírez, de la Universidad de Córdoba, presentará otra comunicación titulada Juan Carandell Pericay: un catedrático de instituto en la ciencia del primer tercio del siglo XX.
Actuarán como moderadores Daniel Marías, de la Universidad Carlos III y Ricardo Méndez, del CCHS del CSIC.
Más información en el sitio web: www.ceimes.es seminarios CEIMES

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Leoncio, muchas gracias por la información. Respecto al programa CEIMES comentarte que estoy al día de todo lo que hacéis :-)

Y sí, este blog es más de lo más. Yo admiro a todos estos compañeros porque son muy trabajadores y unas excelentes personas llenas de ilusión y ganas de hacer grandes cosas por el patrimonio educativo.

Y QUE VIVAN LOS INSTITUTOS HISTÓRICOS Y LUIS CASTELLÓN!!!!!

Leoncio Lopez-Ocon dijo...

Gracias a tí María Jesús por estar animando este foro, y a Luis Castellón y a todos los demás compañeros que estáis promoviendo este espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, y transmitiendo buenas prácticas educativas. Procuraré teneros informados de lo que vamos haciendo desde CEIMES. Y para empezar os comentaré mis impresiones de nuestro próximo seminario, que promete ser interesante. Nuestros amigos de Cabra conocen bien la labor desempeñada en aquel Instituto por Juan Carandell, pero creo que acá en Madrid la labor andaluza de ese geólogo y geógrafo es poco conocida. Y nuestro compañero Francesc Nadal nos pondrá al día de iniciativas realizadas en los institutos de bachillerato de la Cataluña del siglo XIX, bastante desconocidas también.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Hola de nuevo Leoncio:

Agradezco que digas que animo el foro aunque a mí me parece más bien todo lo contrario: que canso al personal con tanto mensaje. Pero bueno, aún así te doy las gracias por tener esa impresión positiva.

Y sí, por favor, estaría bien que nos tuvieras informados de lo que vais haciendo desde CEIMES porque así tendríamos la información bien fresquita :-)

Respecto al seminario, es una pena que no pueda asistir pero intentaré poder hacerlo en los próximos.

Os deseo lo mejor en todos vuestros proyectos que me parecen tan interesantes e importantes.

Un saludo de Mª Jesús.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Ay que alegría más grande!! Acabo de recibir un correo de nuestro querido Luis Castellón en el que no hay ninguna objeción en que sea asociada. YUHUUUUUU bien bien, pues nada, el mes que viene pagaré la cuota y a vivir tan contenta.

Saludos y feliz Día de la Enseñanza :-)

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Leoncio, por favor, cuéntanos cómo fue el seminario.

Y respecto a Miguel Mayoral, nos podría comentar cómo le ha ido el curso de archivos y bibliotecas ese que ha hecho y que pintaba muy interesante. Yo algún día haré ese curso, ya lo veréis :-)

Saludos

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.