viernes, 1 de abril de 2011

Punto de encuentro



Estimados amigos/as, compañeros/as:

En los últimos años la conservación, recuperación y divulgación de los INSTITUTOS HISTÓRICOS y de su patrimonio documental, científico y educativo han ido despertando un interés cada vez mayor. En este sentido, un buen número de personas (profesorado, investigadores,...) hemos constituido la Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos. Esta asociación es fruto del trabajo compartido de muchos de los que iniciamos este proyecto o movimiento hace cinco años y que se ha ido fraguando y materializado en las Jornadas celebradas desde entonces. Un apasionante camino recorrido, que ha abierto un esperanzador debate sobre la realidad y el destino de este rico patrimonio histórico educativo y las actuaciones que se deben dirigir a su preservación, conocimiento y difusión.

Así pues, el objeto de la presente es la de convocaros e invitaros a que en representación propia y/o de vuestros centros participéis en las próximas V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES a celebrar en el IES “Aguilar y Eslava” de Cabra (Córdoba) del 6 al 8 de julio de 2011. Un encuentro que, insistiendo en la confirmación de esta corriente, nos lleve a un marco futuro en el que nuestras reivindicaciones no sólo tengan cabida sino soluciones estables. Las condiciones concretas de participación las empezaremos a remitir en los próximos días, aunque también podréis seguir la información de las Jornadas en la web:www.aguilaryeslava.org o a través del correo electrónico:

fundacionaguilaryeslava@gmail.com.

Por último, os rogaríamos que hagáis extensiva esta convocatoria a cuantos centros, instituciones y personas puedan estar interesados.

Atentamente…

Fdo.: Salvador Guzmán Moral
Coordinador de las V Jornadas de
los Institutos Históricos Españoles