viernes, 20 de mayo de 2011

La ciudad de Mérida dona un busto de Augusto César al Museo Aguilar y Eslava de Cabra


El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Mérida (Bádajoz), Ángel Texeira Brasero, antiguo responsable de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha donado una réplica de la escultura del busto de Augusto César realizada por él mismo al Museo Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), en un acto que se ha celebrado al mediodía del jueves 19 de mayo de 2011 en la sede del Ayuntamiento de Mérida.
Hasta Mérida se desplazaron Salvador Guzmán, presidente de la Fundación Aguilar y Eslava y el director del IES Aguilar y Eslava, Francisco Ortiz, para recibir este busto en un acto que estuvo presidido por el consejero municipal y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Saturnino González, quien ha subrayado la coincidencia e importancia que ambas localidades tienen de destacar el patrimonio como elemento educativo.
El busto donado al Museo Aguilar y Eslava que representa la cabeza de Octavio César Augusto cubierto con manto como Pontífice máximo (Siglo I a.C)es réplica a tamaño natural del original que se encuentra en al MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO de Mérida.

2 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

¡Enhorabuena por esa donación, compañeros!
Conocí hace muchos años los fondos que atesoraba Mérida en su antiguo -y entonces pequeño- museo. Como tuve la fortuna de hacer allí mi servicio militar, pude empaparme del patrimonio de nuestra impresionante Emerita Augusta. Creo recordar incluso hasta el lugar que ocupaba el original de vuestra pieza en aquel primigenio espacio. Fui testigo además de la construcción del magnífico museo que enmarca hoy esa y otras muchas maravillas del mundo romano. Lo dicho, amigos, enhorabuena.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Es una noticia estupenda, mis felicitaciones y a disfrutar de la pieza :-)

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.