jueves, 12 de mayo de 2011

Una web interesante...

En esta web están recogidas todas las comunicaciones y conclusiones de las jornadas de INSTITUTOS HISTÓRICOS.



PINCHA AQUÍ


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Nerea Barbas y voy ha hablar un poco sobre la vida de mi bistia como habia prometido hace unas semanas.

Mercedes Garcia Martiañez nacio en Colmenar de Oreja situado a 50 km de Madrid el dia 1 de Septiembre de 1910. Es madre de nueve hijos de los cuales hoy dia solo viven cinco.

Nos dice que su vida ha sido bastante tranquila, pero a su vez ha vivido mucha historia.

En el año 1922( en el cual Mercedes contaba con la edad de 12 años), se acuerdad como el propio Alfonso XIII nombraba ese mismo año a Colmenar de Oreja como CIUDAD, por el desarrollo en la industria, agricultura y comercio.

Un año despues de produjo el Golpe de Estado dado por Primo de Rivera,y durante los seis años de dictadura Mercedes encontro el amor de su vida Juan Fernandez Domingo, su marido.A lo largo de todos estos años Mercedes recuerda que su vidad mejoraba dia a dia aunque tambien hubo momentos de hambruna.

Cuando Mercedes cumplio 21 años mese despues se caso con Juan.En este momento se encontraba embarazadad de su primer hijo Alejandro, Mercedes durante la lactancia tuvo un percance ; le tuvieron que "sajar un pecho", porque se le habia cuagulado la leche en unan glandula mamaria, todo esto ella lo recuerda como uno de los peores momentos de su vida, porque ademas su marido no se encontraba junto a ella ya que le quedaban unos meses para terminaar el servicio militar y en ese momento no le dieron permiso para salir.

Cuando su servicio termino el regreso a casa y continuo su vida.

"Mal que Bien" iban sobreviviendo todas la epocas que iban pasando con sus cuatro hijos.

En 1939 ya bajo el regimen dictatorial del genaral Franco,Mercedes y Juan pasaron mucho hambre al igual que sus hijos, por el aislamiento de España debido al apoyo que el general habia dado a Hitler y Mussolini.En este mismo año tienen su quinto hijo y todos los demas iran naciendo durante años sucesivos 1943(Mari Carmen), en 1945(Jose Luis y Grabiel), 1950(Victoria)y su ultimo hijo en 1953 al cual Juan no llego a conocer, puesto que una enfermedad le arrebato su vida.

Mercedes sigue hoy dia viviendo con una de sus hijas y esta muy feliz a pesar de todo el pasado, esta orgullosa de haber podido sacar adelante a sus hijos y dice que "espera vivir otros cien años mas de historia".

PD;disculpar por no poner acentos es que mi ordenador no me deja.No se como poner uan foto m gustaria haber puesto una.

¡¡Espero que os guste la historia!!

NEREA BARBAS DELGADO 2ºA

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Yo me las tengo que leer enteras porque tienen que ser la mar de interesantes.
Saludos y que paséis una feliz semana.
P.D. Me acordé que lo mismo los Museos de los Institutos Históricos harían alguna actividad para celebrar el Día de los Museos y así ha sido porque el Museo del Aguilar y ESlava tiene varias.
Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Una noticia interesante sobre patrimonio educativo:

http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_194.htm

Saludos

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Muchas gracias Nerea por la historia. ¿Sabes? A mí me encanta leer historias de personas y esta ha sido muy interesante. Te animo a seguir escribiendo, lo haces muy bien :-)
Un saludo,Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.