lunes, 27 de junio de 2011

Exposición fotográfica: “Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República”


El próximo Viernes, 1 de julio a las 20’00 h. tendrá lugar en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra la inauguración de la exposición fotográfica: “Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República".
Esta exposición analiza a partir de un centenar de fotografías los viajes y visitas del Presidente de la República, Niceto Alcalá-Zamora, por el territorio español, desde su primera visita a Alicante, rodeado de multitudes, hasta la imagen solitaria de Miraflores de la Sierra. Los fondos fotográficos que se exponen, muchos de ellos inéditos proceden en su mayoría del Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares y del Patronato Municipal Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba.
Entre las fotografías que se pueden contemplar se encuentran las realizadas en las calles y en el interior del Instituto de Cabra en octubre de 1932, con motivo de la visita oficial a nuestra Ciudad y la apertura oficial del curso escolar.
La Exposición está organizada y patrocinada por la Fundación Botí de la Diputación Provincial de Córdoba y el Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego, y cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, la Subdirección Genral de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Cabra y el IES “Aguilar y Eslava”.
La citada exposición fotográfica forma parte de las actividades paralelas a las V Jornadas de Institutos Históricos Españoles y se podrá visitar en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra del 1 al 17 de julio de 2011.

3 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Pues no se diga más, si la exposición fotográfica forma parte de las actividades paralelas a las V Jornadas allí estaré para contemplar todas estas interesantes fotografías.

Saludos

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Noticia sobre el Instituto "Aguilar y Eslava":

http://www.laopiniondecabra.com/ampliar.php?sec=especiales&sub=colaboraciones&art=470

Saludos

Miguel Mayoral M dijo...

¡Interesante! Allí estaremos ¡Hasta pronto!

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.