sábado, 24 de septiembre de 2011

Preparados, listos, ¡ya!


Queridos amigos del "Proyecto de Agrupación de Institutos con Patrimonio Histórico...":

Tocan a rebato. El próximo 3 de octubre termina el plazo para solicitar nuevos proyectos ARCE, auténtico pulmón para el desarrollo de ideas en torno a nuestro Patrimonio Educativo. Hemos formulado la propuesta de dirigirnos hacia una red de centros, es decir una “agrupación de agrupaciones”. La idea es que la agrupación formada por el “Domínguez Ortiz”, el Aguilar y Eslava” y el “Lucus Augusti” se una a la que tienen el “Brianda de Mendoza” y el “Isabel la Católica”. Este fin de semana se os enviará el borrador elaborado por el centro coordinador de la primera. A ver si, en un par de días, podéis verlo y enviáis las correcciones que consideréis oportunas, además de vuestros proyectos individuales, que no tienen por qué variar demasiado de los anteriores, puesto que lo que pretendemos es seguir avanzando en nuestros proyectos en torno a la utilización didáctica, conservación y difusión de nuestros fondos.

Como la bitácora será la herramienta básica de conexión, se pide a los profesores participantes que intervengan en este mismo “blog” para contar en seis o siete líneas qué están haciendo o pretenden hacer en estos dos años. Así pues, en breve irán apareciendo las ideas de los profesores del “Domínguez Ortiz” que, de la misma forma, se han comprometido a hacer al menos una intervención científica o didáctica mensual, directa o a través de sus alumnos ¡La mejor manera de mantenernos informados de nuestros avances desde las diferentes materias

¡Ánimo a todos!

Miguel Mayoral M.

4 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Es una noticia estupenda, ¡enhorabuena! Lástima que yo no tenga un instituto con patrimonio histórico-educativo :-( porque por no tener no tengo ni instituto.

Mª Jesús

Miguel Mayoral M dijo...

¡Ánimo también a ti, Mª Jesús! Cualquier día de estos nos encontramos juntos dando clase y pergeñando proyectos en torno al patrimonio educativo ¡Que la vida de muchas vueltas! De una forma u otra seguimos esperando que tu participación en nuestro proyecto sea tan activa como la del pasado año ¡Saludos!

Pablo Canabal dijo...

Suscribo lo dicho por Miguel. Eres un gran activo para nuestro proyecto.

Un saludo

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Gracias chicos, ahora de momento me encuentro elaborando un listado sobre los Institutos de Segunda Enseñanza creados en España entre 1835 y 1936 y buscando su herencia en los IES actuales. Me salen alrededor de 300 IES actuales con herencia, ¡una pasada!

Un abrazo y gracias por los ánimos.

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.