miércoles, 26 de octubre de 2011

THE SINGULARLY STRANGE STORY OF THE ENGLISH LANGUAGE IN PUERTO RICO

Para comenzar el estudio comparado del desarrollo del inglés en Filipinas y Puerto Rico tras su entrega a los Estados Unidos en 1898, un grupo de alumnos de 4º de Diversificación está investigando la historia del idioma inglés en Puerto Rico. Para ello están utilizando diversas fuentes, entre ellas la que da título a esta entrada:
"The Singularly Strange story of the English Language in Puerto Rico" Milenio (1999), 3, 33-60 Dr. Alicia Pousada University of Puerto Rico.
Os ofrecemos un primer acercamiento, para en posteriores entradas, centrarnos en otros aspectos tales como la impartición de la asignatura de inglés en la enseñanza secundaria antes de 1898.
Muchos piensan que las relaciones entre Estados Unidos y Puerto Rico empiezan en 1898; sin embargo, había ya antes una larga historia de mutua influencia. Los primeros contactos se remontan a los siglos XV, XVI y XVII y la lucha por la colonización de Norteamérica: los colonos de habla inglesa se concentraban en las zonas del norte, mientras que los de habla española tomaron las tierras del sur. En el siglo XVII, en particular, contrabandistas norteamericanos merodeaban por las aguas del Caribe y tenían tratos "oficiosos" con la isla de Puerto Rico.

3 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

¡Magnífico trabajo, Teresa! Ya he tenido ocasión de felicitarte esta mañana. A ver si logramos ir centrándonos todos tan bien como tú en el trabajo del proyecto. Me parece interesantísima la línea de investigación que has emprendido con tus alumnos. Felicítalos también a ellos de mi parte. Si consiguiéramos la ayuda ministerial al nuevo proyecto, creo que una de las primeras acciones debería dirigirse a la publicación de algunas de las traducciones de textos históricos que estáis realizando.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Felicidades a Teresa y a su alumnado. Gran trabajo, sin duda.

Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Miguel... ¿El último día de las Jornadas de Cabra nos entregaron los certificados de asistencia y comunicantes? Yo no lo recuerdo...

Otra cosa, no sé si habéis participado en el concurso del logotipo de la ANDPIH, de todas formas espero que el logo ganador sea bien bonito.

Un saludo

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.