lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevas adquisiciones




La semana pasada hemos ampliado los fondos del museo con esta fotografía de:

ILMO. SR. D. FERNANDO J. REYNOSO

(DIRECTOR Y CATEDRATICO DEL INSTITUTO DE 2ª ENSEÑANZA DE LA HABANA)

Un saludo

4 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Felicidades por vuestra adquisición. Os diré que yo ya conocía a este señor, pues cuando compro en sitios como Todocolección lo veo como también veo libros de agricultura que se utilizaban en los Institutos de Ultramar.

Un abrazo y nos vemos el 23 de noviembre en Madrid.

Mª Jesús

P.D. Qué bien que por fin la ANDPIH va a tener logotipo.

Miguel Mayoral M dijo...

Nos alegra mucho contar con esta nueva adquisición para el Aula-Museo. Se trata de la fotografía de un grabado, realizada para el "Periódico de ciencias, artes, literatura, industria y conocimientos útiles" denominado "La Ilustración Española y Americana". Fue una magnífica publicación del último tercio del siglo XIX. Lo más interesante de este ejemplar es que formó parte de uno de los números que aparecieron en 1892, conmemorando el IV Centenario del Descubrimiento de América. La importancia de la Educación Secundaria en ese momento es tal que se selecciona este grabado del Director y Catedrático del Instituto de La Habana para dar a conocer en la Península alguno de los logros en la perla de las colonias: los seis Institutos que llegó a haber en Cuba.

Miguel Mayoral M dijo...

Se despide Mª Jesús en su último mensaje hasta el día 23, imagino que irá a la Jornada del grupo CEIMES en el Consejo Escolar del Estado. Yo intentaré también ir, aunque las cosas están complicadas en esta profesión nuestra para hacer algo más que dar clases. Mª Jesús: Nos preguntabas, días atrás, por los certificados de las V Jornadas de Institutos Históricos. Yo tampoco recordaba si nos los habían dado, pero me dice Juan Leal que los nuestros (de Guadalajara)se los ha pasado Salvador, y nos los dará ese día, si vamos alguno. Creo que irá también Salvador, por lo que os los podría llevar a los que vayáis ¿no?

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Miguel, querido amigo, hoy ha llegado a mi casa el certificado y no he podido ser más feliz. La sorpresa ha sido mayúscula, no te digo más.
Respecto a lo del día 23 estás en lo cierto, iré a la Jornada de Trabajo. Será maravilloso reencontrarme con todos vosotros ya que os echo tanto de menos.

Un fuerte abrazo "patrimónico",

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.