lunes, 12 de diciembre de 2011

La educación vocacional en Puerto Rico

Ya os lo había dicho, hay mucha gente colaborando con nosotros,el Profesor Dr. D. José Pino Díaz, profesor de la Universidad de Málaga y gran conocedor de todo lo referente a archivos y bibliotecas con un currículum excelente en su formación académica nos cuenta esto... y seguirá buscando con nosotros. Gracias José.


La educación vocacional ("leer como ocupacional") en Puerto Rico tuvo su origen, por decirlo así, durante los años de colonia española. En el transcurso del siglo XIX se organizaron talleres para aprendices en los que se ofrecían cursos de corta duración que capacitaban a los alumnos para dominar las técnicas del oficio. Esto los convertía en obreros diestros que podían emplearse en un taller o bien establecer el suyo propio.
En el año 1841 se fundó la Casa de Beneficencia, en San Juan, en la cual se ofrecían, además de los servicios sanatoriales, talleres de carpintería, zapatería, cigarrería, sastrería, barbería, costura y bordado. Posteriormente se estableció la Escuela de Comadronas, cuyas lecciones se impartían en horarios nocturnos y sabatinos a estudiantes internos o externos


PUBLICA MERCEDES RIOFRÍO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.