martes, 10 de enero de 2012

HACIA UNA RED EDUCATIVA DE APOYO Y COLABORACIÓN ENTRE INSTITUTOS CON PATRIMONIO HISTÓRICO



El pasado 28 de diciembre de 2011, en el BOE núm. 312 aparece publicada la Resolución de 7 de diciembre, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve la concesión de ayudas de la modalidad “C” destinada a promover Agrupaciones de Centros Educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes (Programa ARCE).

En dicha resolución aparecen veinticuatro proyectos entre los que se encuentra el titulado “Hacía una red educativa de apoyo y colaboración entre Institutos con Patrimonio Histórico” con una puntuación otorgada de 15´25, y del que forman parte los siguientes centros:

• IES PROFESOR DOMÍNGUEZ ORTIZ (Azuqueca de Henares- Guadalajara)
• IES AGUILAR Y ESLAVA (Cabra-Córdoba)
• IES BRIANDA DE MENDOZA (Guadalajara)
• IES ISABEL LA CATÓLICA (Madrid)
• IES LUCUS AUGUSTI (Lugo)

De esta manera se da continuidad a los proyectos anteriores de los centros educativos que conforman esta nueva agrupación y que tendrá en esta bitácora su mejor forma de comunicación y expresión.

Enhorabuena a todos, feliz singladura, comenzamos….

8 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Mis felicitaciones, amigos y compañeros.

Por si os interesa, hay un seminario muy interesante que se celebrará en la Universidad de Sevilla. Me han informado desde la SEPHE:

http://www.museopedagogicoandaluz.com/noticias.html

Un cordial saludo, Mª Jesús

Miguel Mayoral M dijo...

Reitero la enhorabuena ¡Adelante! Creo que el Congreso de Logroño puede ser la mejor ocasión para sentarnos y organizar nuestro trabajo. Salvador, recuerda por favor facilitarnos el contacto con la compañera portorriqueña que ha realizado prácticas en tu centro. Gracias

Miguel Mayoral M dijo...

Muchísimas gracias, Salvador, por tu inmediata respuesta al correo. Según te digo, nos interesa mucho el contacto con Myriam, ya que estamos terminando el trabajo sobre Institutos de Ultramar, correspondiente al anterior proyecto y queremos llevar a Logroño los avances de nuestra investigación sobre los centros españoles de Segunda Enseñanza en Filipinas y Puerto Rico (recuerda que a las Jornadas de Cabra llevamos lo referente a Cuba). Sería magnífico que pudiéramos contactar con compañeros de aquellas latitudes. De esta manera, nuestra Asociación tendría ocasión de internacionalizar su labor sin traicionar a sus objetivos, ya que esos institutos fueron Institutos españoles.
En cuanto al trabajo de coordinación para el proyecto, creo que es fundamental tener una reunión en Logroño. No obstante, ya hablaremos antes para ir dando cauce a nuestra labor. Un abrazo. Miguel Mayoral M.

Miguel Mayoral M dijo...

Ni que decir tiene, Mª Jesús, que te sentimos dentro del Proyecto. Aunque no estés -de momento- en ninguno de nuestros centros, tus intervenciones en esta bitácora y tu preocupación constante por el Patrimonio Educativo merecen que así te consideremos. Esperamos verte en Logroño.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Gracias por tus amables palabras, amigo Miguel, siempre tan considerado y atento. Para mí es importante sentirme valorada pero aún más lo es tener amigos como tú y como todos los que participan en esta bitácora.

Un fuerte abrazo para todos y, como dice D. Salvador, feliz singladura :-)

Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

¡Ah! Sí que intentaré ir a las Jornadas de Logroño, ya tengo que encontrarme en muy mal estado de salud para no participar. Este año asistiré con Amparo Ruiz, mi querida amiga del alma, de quien tanto estoy aprendiendo y con quien compartiré una comunicación sobre el Instituto conquense si finalmente resulta seleccionada.

Nos vemos en Logroño, amigos.

Mª Jesús González, socia individual de la ANDPIH y de la SEPHE.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Hay un antiguo catálogo, de 1915, digitalizado en esta dirección Web que pertenece a la Biblioteca Digital de Castilla y León. Me lo voy a descargar ahora mismo:

http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/consulta/registro.cmd?id=1570

Saludos, Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

¿Alguno de vosotros tiene idea de cuándo podremos rellenar la preinscripción para poder asistir a las VI Jornadas de Institutos Históricos?

Gracias y recibid un fuerte abrazo,

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.