jueves, 9 de febrero de 2012

La biblioteca del Instituto Aguilar y Eslava en la televisión andaluza


El pasado domingo 5 de febrero en CANAL SUR 2 TELEVISIÓN se emitió una nueva entrega del programa EL PÚBLICO LEE, que presenta el periodista Jesús Vigorra y que se desplazaron hasta Cabra (Córdoba) para conocer la biblioteca del Instituto Aguilar y Eslava, en un reportaje sobre su riqueza documental y bibliográfica.

El breve reportaje realizaba un recorrido por la historia del Instituto-Colegio de Cabra a partir de una selección de libros, ha contado con la participación del profesor Salvador Guzmán Moral, el asesoramiento de Antonio Suárez Cabello, coordinador de su Taller de Catalogación Bibliográfica, y estaba presentado por la periodista sevillana María José Ramírez.

En el mismo programa se entrevistaba al escritor y periodista Vicente Verdú, autor de “La ausencia”, y completaba sus contenidos con otros reportajes sobre una literaria granja escuela;los derechos de autor “procomún”; y sobre lo que opina y la relación con los libros que tiene el cantante Víctor Manuel.

Este reconocido programa cultural de la televisión pública andaluza se emitirá también en diferentes redifusiones - Miércoles, 1:50 horas (noche del martes al miércoles); Miércoles, 11:10 horas Andalucía TV (SATÉLITE) - Domingos, 17:15 horas Redifusiones - Jueves, 02:30 (noche del miércoles al jueves) Bitácora el público lee: http://blogs.canalsur.es/elpublicolee/ TV a la carta (internet): http://www.canalsuralacarta.es/television/video/vicente-verdu--la-ausencia/14830/25

4 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Esta noticia es estupenda, ¡mis más sinceras felicitaciones, amigo D. Salvador!

Dele recuerdos a D. Antonio Suárez, persona a la que tengo mucha estima.

Un saludo, Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Cómo me gustaría "bucear" en la biblioteca del "Aguilar y Eslava", me parece alucinante. En las Jornadas no disponíamos de tiempo suficiente para admirar tanta belleza allí reunida... Qué de libros, ¿verdad? AUPA EL INSTITUTO AGUILAR Y ESLAVAAAAAAAAA

Otra cosa más, os dejo dos enlaces:

HAN MODIFICADO EL CARTEL DE LAS JORNADAS:

http://www.iessagasta.edurioja.org/index.php?option=com_content&view=article&id=123:vi-hhii&catid=57:historia&Itemid=94

SE HABLA DEL IES SAN ISIDRO DE MADRID:

http://www.ucm.es/BUCM/blogs/Foliocomplutense/5264.php

Un saludo cordial, Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

El creador del cartel de nuestras queridas Jornadas es profesor del "Sagasta":

http://www.larioja.com/20090610/rioja-region/luis-baroja-20090610.html

Mª Jesús

Miguel Mayoral M dijo...

El esfuerzo de difusión de nuestro Patrimonio tiene en el medio televisivo una gran plataforma que debemos aprovechar como en esta iniciativa del Aguilar y Eslava. Hace unos años tuvimos nosotros también la visita de la Televisión Castellano-Manchega. Sería muy interesante que estos vídeos los "colgáramos" en nuestra página "web", que está algo dormida. A propósito de "dormidos": Me dispongo a despertar a nuestros nuevos socios, los compañeros del Brianda y del Isabel la Católica. Quiero que tengamos una reunión, aprovechando las Jornadas de Logroño, para darnos mutuamente unos zarandeos al respecto ¿De acuerdo? Antonio Prado me pidió hace tiempo que hiciéramos por vernos, y esta será una gran ocasión.

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.