jueves, 1 de marzo de 2012

En la caja hay...


¡UN COCODRILO!

(PARA MÁS INFORMACION VISITA EL AULA- MUSEO)

11 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

¡¡ALUCINANTE!! Tengo que ir a visitar el aula-museo de una vez por todas porque la estoy demorando y eso no trae nada bueno. FELICIDADES, de verdad, me parece un elemento estupendo para ese espacio tan especial que tenéis en el IES "Profesor Domínguez Ortiz" de Azuqueca de Henares.

Fijaros, la cola, la cara, tal y como comentaba Javi, sí. Es muy fotogénico este cocodrilo aunque con esos ojos da un poco de miedo y si te pega un bocado vas a aviado, jajaja.

VIVA EL DOMINGUEZ ORTIZZZZZ

Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

¿De qué especie es? ¿Nos podríais proporcionar más datos sobre el mismo? He buscado algo de información para encontrar su nombre científico y he encontrado un trabajo interesante:

http://procat-conservation.academia.edu/JFGonzalezMaya/Papers/403040/Conclusiones_del_volumen_especial_de_cocodrilos_del_Neotropico

Mª Jesús

Javier dijo...

Es bonito verdad. Todavía no sabemos cual es su especie ni de donde procede si supieseis algo sobre el os lo agradecería.

Un saludo de Javier García uno de los alumnos ayudantes del aula museo

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Preguntad al profesor/a de Ciencias de vuestro centro a ver si nos puede clasificar este espécimen. Intentaré comentárselo a D. Luis Castellón que es un maquinón.

Un abrazo amigo Javier y a todos los amigos/as de la bitácora.

Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Miguel, el cráneo ese con cuernos, ¿puedes enseñarnos una fotografía? Tengo que ponerme a estudiar vertebrados la semana que viene, ¡BIENNNNNNNNNNN!

Mª Jesús

Miguel Mayoral M dijo...

Javier y su grupo (magníficos colaboradores del aula-museo, de cuya labor ya hablaremos) van a desarrollar un pequeño trabajo de investigación con su profesor de Ciencias Naturales. Veo que Javier no se duerme y busca ayuda a través de la bitácora ¡buena idea! Insisto en ella: ¿puede aportar alguien datos sobre el origen de este ejemplar? se trata de un cocodrilo juvenil de un metro y medio de largo. Tenemos alguna referencia, pero dudo de ella y no os quiero mediatizar ¡Esperamos vuestra aportación!

Miguel Mayoral M dijo...

Mª Jesús: En breve le pido a Pablo que meta una foto del cráneo. Una vez más: Gracias por tu dinamismo incansable, compañera. Tengo ganas de veros a todos en Logroño.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Gracias por tus palabras, Miguel. Me voy a descansar que hoy he dormido más bien poquito y. para colmo. al levantarme me he resbalado y mi cabeza ha ido a parar contra la puerta y mis rodillas contra el suelo y estoy "tullía", jajaja. Solamente falta que me saquen en procesión con mis chichones, jajaja.

Un abrazo, amigo.

Marta Urmeneta dijo...

¡Mi enhorabuena a todos por el aula-museo! Acabo de concluir las prácticas del máster de formación del profesorado en el Instituto Domínguez Ortiz, y he tenido la suerte de aportar mi granito de arena a este interesante proyecto en el último mes. El aula-museo va para adelante con nuevas adquisiciones como el impresionante cocodrilo, nuevo mobiliario de exposición-aula y más libros antiguos, pero sobre todo, con el entusiasmo de alumnos y profesores que sacan tiempo de donde no hay para lograr que las cosas vayan saliendo bien.
Los alumnos privilegiados que trabajan en este aula de patrimonio realizan tareas de catalogación de los libros antiguos, de confección de cajas con cartón antiácido para la mejor conservación de aquellos ejemplares más dañados, de restauración-conservación del mobiliario de aula y objetos del museo, y hasta de un interesante mapa francés de los años 40, que se encontraba en un peligroso proceso de deterioro. Miriam y Paulo son los "aprendices" de este oficio que realizan con mucha seriedad.
Por mi parte, he constribuído a la catalogación del mobiliario del aula-museo y a la casi innecesaria labor de orientación de los alumnos en algunas tareas de restauración... porque estos chicos saben muy bien lo que se traen entre manos.
¡Ánimo a todos los que colaboráis en esta empresa, y que no decaiga vuestra dedicación!

javier dijo...

he encontrado un pagina que tiene mucha información sobre tipos de cocodrilos aquí va:
http://www.cocodrilopedia.com
si la miáis y encontráis algún parecido entre las especies que salen os lo agradeceria

Un saludo.

CUENTA ATRÁS: 44 DÍAS dijo...

Marta, ¡eso es estupendo! Eres una auténtica privilegiada por haber realizado tus prácticas en el "Domínguez Ortiz". Qué bien por todo lo que has aprendido...

Javier, muchas gracias por el enlace, voy a visitarlo ahora mismo.

Un saludo a los dos,

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.