jueves, 1 de marzo de 2012

Memoria Proyecto ARCE 2009-2011


Recientemente los centros educativos que componemos la agrupación escolar del Programa ARCE del Ministerio de Educación hemos cerrado la Memoria 2009-2011. En el referido documento y como anexo, el IES "Aguilar y Eslava" de Cabra incluye una MEMORIA GRÁFICA,que recoge muchas actividades y momentos vividos entre todos/as.
¡Esperamos que sea de vuestro agrado e interés!

8 comentarios:

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA. Este vídeo es genial y está muy bien trabajado. ¡Sí señor! Y no como las cutrerías que una ve por ahí. A cualquier cosa le llaman vídeo. Yo fabriqué un vídeo hace tiempo y lo subí a Yotube, bueno, lo grabé con mi cutre-cámara, porque tengo una colección que ahora se encuentra empaquetada. Si hubiese empleado los tres millones de pesetas que empleé en ella en comprar libros hubiese sido más productivo... Si queréis reíros un poco aquí lo tenéis aunque no se aprecia nada de nada porque estaba apiñado por razones de espacio:

http://www.youtube.com/watch?v=iBqpHIMKQII

¡Ah! Tengo un artículo que es una joyaza que me costó un pastón y el día que se muera el cantante lo voy a vender y me sacaré una pasta.

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Error administrativo:

http://elcorreodecabra.opennemas.com/articulo/local/un-error-administrativo-obliga-a-reiniciar-la-licitacion-de-las-obras-del-ies-aguilar-y-eslava/20120229132903000448.html

Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Qué fuerte, me acabo de enterar que la que fue mi super banda favorita por excelencia, de la cual me enamoré por una balada, la archiconocida "Still loving you", tiene museo desde hace un mes. Mi museo ha sido y será uno de los mejores del mundo, quizá algún día creemos en España uno con todo mi material y el de mi amigo sevillano Javier, guitarrista de la banda tributo a Scorpions llamada "Stingers", ¿la conocéis?

El vídeo, por si os interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=S9-Nkwk5MxM

Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Una cosa, hay una canción muy bonita de Scorpions titulada "Maybe I, maybe you" por si os apetece escucharla. El pianista es el persa Anoushirvan Rohani, mi pianista favorito desde ya unos años. Me encanta. Bueno, os dejo a Rohani interpretando una pieza preciosa:

http://www.youtube.com/watch?v=eOYeNih7yPA

Una cosita más, en los institutos de ultramar impartían clases de piano ¿no es así, Miguel? Una vez vi en Todocoleccion.com una fotografía del "corredor de los pianos" del Ateneo de Manila. Cuenta, cuenta algo sobre las clases de piano en el instituto de Manila.

Un saludo, Mª Jesús

Miguel Mayoral M dijo...

Como siempre echo mano de Pablo para estas cosas, le pediré que suba la postal del Ateneo de Manila que ¡por supuesto! adquirimos. Más que yo, quizá Lucía (profesora de Música y miembro del Proyecto) pueda comentar algo sobre el estudio de este arte en los institutos de Ultramar. Lo que yo sé es que los Jesuitas desarrollaron una gran labor en la enseñanza de la Música desde su llegada a América, siendo la época Barroca quizá la más brillante. Como el Ateneo de Manila estaba regentado por esta orden religiosa, la labor docente al respecto es obvia y la podemos apreciar en ese instante que refleja la cámara fotográfica, donde varios muchachos reciben clase de un jesuita, cada uno sentado frente a su piano.

Miguel Mayoral M dijo...

... Y sigue Cabra admirándonos con su actividad. ¡Magnífico resumen gráfico de vustra gran labor, compañeros! ¡Enhorabuena! A propósito ¿Habéis enviado todos la Memoria? Seguro que sí. Hay que ser formales con el Ministerio, que ellos han demostrado valorar mucho nuestro trabajo ¡Al Cesar lo que es del César...!

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Muy bien escrito, amigo Miguel, muy requete bien. Estoy deseando ir a las Jornadas, sé que me sentarán bien. Últimamente con tanto estudio se ha apagado la luz de mis ojos y no brillan como antes, sé que en las Jornadas recuperaré esa luz.

Un saludo, Mª Jesús

MARIA JESUS GONZALEZ IZQUIERDO dijo...

Vaya, he sido la afortunada que ha contado la visita número 20.000 de la bitácora de Patrimonio. BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Me acabo de dar cuenta ahora mismo y de casualidad, porque a estas horas ya no veo ni las letras de los textos, jajaja.

Saludos a todos/as.

Mª Jesús

P.S. Lagunam, escribe algo y date a conocer, amigo.

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.