jueves, 8 de marzo de 2012

¿Qué es?





Podéis disfrutarlo en el aula-museo...

7 comentarios:

DOMINATOR HERCULES FUNDATOR dijo...

Es una fotografía del Instituto de Guadalajara. Vi muchas más y me las quise comprar, lo que sucede es que no tengo un duro, ja ja ja. Estoy comprando postales de Institutos Históricos porque son más baratas.

Un abrazo, Mª Jesús

DOMINATOR HERCULES FUNDATOR dijo...

¿Habéis adquirido el resto? Había muchas más en Todocolección.com pero eran carillas y, como os he dicho, no tengo un duro, ja ja ja.

Mª Jesús

PERFUNDET OMNIA LUCE dijo...

Taller de catalogación del IES "Aguilar y Eslava":

http://www.montilladigital.com/2012/03/visita-la-fundacion-ruiz-luque.html

Nota de prensa sobre la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. Comenta que se han restaurado importantes obras y documentos del patrimonio de los institutos históricos de Madrid, entre ellos diversos expedientes académicos de los institutos Cardenal Cisneros y San Isidro desde 1988, entre otros, los expedientes de los hermanos Machado, Jacinto Benavente o Gregorio.

La noticia:

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=134587

Saludos

Salvador Guzmán dijo...

Hola amigos: Como hemos visto en clase se trata de una fotografía estereoscópica.
La fotografía estereoscópica nace con la fotografía tradicional. En 1838, Charles Wheatstone pubicó un artículo en Ingalterra el que describía la visión humana como estereoscópica, y por la cual nuestros ojos ven imágnes diferentes que se confunden en nuestro cerebro creando la sensación de relieve o profundidad. Al poco tiempo, en 1851 este descubrimiento se aplicó en la realización de fotografías con la fabricación de cámaras y visores estereoscópicos. En el Museo Aguilar y Eslava podemos verlos y en próximas entradas os las mostraremos.
Felicidades por la entrada, y muy bien traída pues hoy la visión estereoscópica, llamada en 3D, está muy de moda tanto en el cine como en la televisión. Saludos desde Cabra...

PERFUNDET OMNIA LUCE dijo...

Hace un tiempo, aquí, en Cuenca se publicó un libro con fotografías estereoscópicas de la ciudad. Como cuesta un "ojo de la cara" no me lo pude comprar y lo saqué de la biblioteca. Escaneé muchas imágenes del siglo XIX y disfruté mucho con su lectura. Me parece la mar de interesante conocer el origen de la fotografía estereoscópica, lo que sucede es que yo no puedo usar el estereoscopio porque tengo problemas en la vista y veo doble. ¡QUÉ FASTIDIO!

¡Ah! Y como mi interés va mucho más allá también me saqué un libro con postales antiguas de mi ciudad. También escaneé muchas de las imágenes que contenía. Leí mucho sobre la historia de las postales y son una pasada, por eso siempre que puedo compro postales. La última que adquirí es del IES "Aguilar y Eslava". Me hicieron otra oferta con otra del patio de cristales del "Aguilar y Eslava", pero no pude adquirirla porque empleé ese dinero en chucherías y en refrescos con mis amigos de la escuela oficial de idiomas.

Mª Jesús

PERFUNDET OMNIA LUCE dijo...

¡Ah! Hablando de visión estereoscópica. Estuve estudiando sobre lo que sucede en el cerebro cuando vemos este tipo de fotografías. Es muy curioso, muyyyyyy curioso. Ya os lo contaré con más detalle. A mí, lo que me sucede con la diplopia, que es leve de momento, es que mi cerebro no puede interpretar la información correctamente y crear una sola imagen, sino dos: una por lo que ve cada ojo. Es un fastidio, todavía no me han colocado prismas en las gafas para solventar esta pequeña afección de la vista.

Saludos y colocar una fotografía del cráneo ese que tenéis en el "Dominguez Ortiz". Si queréis puedo contaros cosas sobre la herencia influida por el sexo y así dar una explicación de por qué los machos suelen tener cuernos y las hembras, no. Así practicamos vuestros conocimientos biológicos :-)

Saludos.

PERFUNDET OMNIA LUCE dijo...

Nuestros amigos de Palencia han anunciado en su página web las Jornadas:

http://www.iesjorgemanrique.com/?p=2041

Tengo que volver a escribir a mi buen amigo D. Joaquín Fernández porque me debe unos libros de su Instituto. Espero que me los lleve a Logroño o le voy a dar un capón que le voy a "sollar to el cocote", ja ja ja.


¡Ah!Una noticia más de Institutos Históricos.. ¡qué bien se le ve a Antonio Prado! Es que el que es guapo, es guapo, ¿o no?

http://elprogreso.galiciae.com/nova/157550.html

Un abrazo, Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.