jueves, 15 de marzo de 2012

YA QUEDA MENOS!!!

Hola a todos, a continuación adjuntamos los pequeños logros que estamos consiguiendo desde la parte de informática y de la parte de electricidad.

Por un lado, hemos actualizado y mejorado el funcionamiento de la base de datos de Patrimonio Educativo. Hemos logrado hacer una base de datos más coherente, facilitar la introducción de datos, mejorar la presentación y adaptarla a los tamaños de impresión para poder marcar correctamente los libros, documentos, mobiliario, etc. Os dejamos unas fotos:


Desde la parte de la electricidad ya queda menos para hacer realidad la iluminación automática del aula museo, hemos trabajado en los últimos meses con varios grupos de alumnos en dos aspectos diferentes:

Con los alumnos de PCPI hemos trabajado el regulador de luz y han aprendido a realizar una canalización eléctrica para posteriormente realizarla en el aula museo del instituto.

Con los alumnos de Grado Medio de electricidad han estado programando el autómata que servirá de motor para el encendido y apagado de las luces del aula museo. Os dejo una foto del mismo.

Los siguiente pasos que vamos a realizar es el replanteo del aula museo para el cableado de los focos intentando ser muy meticulosos y curiosos con la decoración del aula.

7 comentarios:

CUENTA ATRÁS: 44 DÍAS dijo...

¡Pero qué trabajadores que sois! Yo... ¡alucino con la de cosas que se pueden hacer con el patrimonio! ¡Ah! ¿Tenéis colección de numismática? En el "Sagasta" sí que tenían hace años, pero en la actualidad no lo sé.

Podíamos hablar de momedas y billetes antiguos con los que los alumnos pagaban sus matrículas en los Institutos. La "perra gorda", por ejemplo, aparecida por primera vez en 1870. ¿Sabíais que le llamaban "perra" porque la gente se pensaba que el león del envés de la moneda era un perro? Es muyyyy interesante... Yo tengo esta moneda en mi casa en una caja junto a billetes republicanos y... bueno, de todos estos chismes raros que a mí me gusta guardar. Tengo chicles mascados pero secos de hace muchos años y todo...

Un saludo, Mª Jesús

CUENTA ATRÁS: 44 DÍAS dijo...

Pablo, ¿por qué en vuestra web del Instituto no puedo encontrar lo mismo que aparece en la captura de pantalla que habéis colgado? ¡YO QUIERO VERLO!

http://edu.jccm.es/ies.profesordominguezortiz/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=78

Mª Jesús

CUENTA ATRÁS: 43 DÍAS dijo...

CEIMES

http://www.youtube.com/watch?v=dThKEkbp81s

Saludos, Mª Jesús

CUENTA ATRÁS: 43 DÍAS dijo...

Segunda parte del vídeo de CEIMES:

http://www.youtube.com/watch?v=YO5_ESdTS_w

Saludos.

CUENTA ATRÁS: 40 DÍAS dijo...

Miguel, por favor, ¿podrías mandarme a mi dirección de e-mail la relación de institutos de ultramar que conocéis? Me gustaría conocer también cuándo se fundaron (si es posible con la fecha de su Orden o Real Orden), y los nombres de los centros que son herederos naturales de los mismos.

Gracias, Mª Jesús

P.S. Hablaba con mi madre sobre la "perra gorda" y dice que es normal que las gentes confundieran el león con un perro porque es muy posible que no hubieran visto uno en su vida, o solamente lo conocían de oídas. Eran otros tiempos...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Mi nombre es Fernando y he estado realizando las prácticas del Máster de Formación del Profesorado en el Instituto Domínguez Ortiz con el profesor Miguel Mayoral. La verdad que no podía haberme tocado mejor sitio.
Además de las clases propias de Historia, he tenido la posibilidad de ayudar en este proyecto tan bonito y del que desconocía su existencia.
Durante algo más de un mes he podido colaborar catalogando libros, material didáctico y mobiliario junto con mi compañera Marta, además de trabajar junto con los fantásticos alumnos de 2ºD de la E.S.O., y he podido ver el entusiasmo con el que trabajan todos, tanto alumnos como profesores, y el orgullo que sienten de "su aula de patrimonio". Ha sido una experiencia realmente buena para mí.
Mucho ánimo a todos los institutos y a todas las personas que colaboráis con este gran proyecto (mejor que proyecto, realidad).
Un saludo, Fernando.

CUENTA ATRÁS: 34 DÍAS dijo...

Amigo Fernando, me alegra saber que tu experiencia en el "Dominguez Ortiz" haya sido tan fructífera e inolvidable. Haber desarrollado tu actividad práctica entre docentes y alumnado de este fantástico centro educativo es todo un privilegio porque en este Instituto de Azuqueca trabajan bastante bien y tienen una calidad humana admirable, como mis queridos egabrenses del "Aguilar y Eslava" de Cabra, en Córdoba.

VIVA AZUQUECA Y CABRA

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.