martes, 29 de mayo de 2012

Visitas de alumnado de la Ruta del Patrimonio Educativo Andaluz curso 2011-2012

Entre los meses de abril y mayo el Instituto y el Museo Aguilar y Eslava han registrado un total de 162 visitantes pertenecientes a seis institutos andaluces participantes en el Programa de Rutas del Patrimonio Educativo Andaluz que tiene entre sus objetivos visitar “Institutos con Historia” andaluces y conocer su patrimonio arquitectónico, bibliográfico, pedagógico, artístico y simbólico. El Programa de Rutas Educativas por Andalucía, convocado por la Orden de 14 de noviembre de 2011 (BOJA nº 240, de 9 de diciembre) tiene entre sus modalidades de actividad, las Rutas del Patrimonio Educativo Andaluz entre las que se encuentra la denominada Ruta Nº 33 que finaliza con la visita del IES “Aguilar y Eslava” de Cabra. En la edición de primavera de este curso 2011-2012, hemos recibido y atendido a los siguientes institutos andaluces: • IES “Vázquez Díaz” de Nerva (Huelva) • IES “Aljanadic” de Posadas (Córdoba) • IES “Sierra Nevada” de Fiñana (Granada) • IES “Santos Médicos” de Cortes de Baza (Granada) • IES “Fuengirola Nº1” de Fuengirola ( Málaga) • IES “ Miraya del Mar” de Torre del Mara (Málaga) De esta forma el IES “Aguilar y Eslava” sigue participando activamente en este programa y recibe las mejores valoraciones por el alumnado y el profesorado visitante de los centros que participan en estas actividades sobre el conocimiento del patrimonio educativo en Andalucía.

5 comentarios:

Quiero tener alas como Victoria de Samotracia... dijo...

Pero cómo no van a recibir las mejores valoraciones, ¡si es que lo raro es que no fuese así! Enhorabuena amigos y compañeros egabrenses :-)

Una cosa más, ¿por qué no declaran al "Aguilar y Eslava" como "Instituto Modelo" igual que en los años 20 del siglo pasado? Sí, cuando en el centro se encontraba mi Carandell, González Meneses (el gran director) y un plantel de profesores de lo más espectacular. Sobre esto mismo versará mi comunicación el Burgos si finalmente es seleccionada. Sobre los años en que el Instituto de Cuenca fue calificado de "modelo" junto con otros cuatro más: el de Soria, uno de Madrid, otro de Galicia y... tengo que informarme mejor porque necesito nombres de centros y documentos que acrediten esto. Eran los años 50 del siglo XX.

Una cosa más, es cierto que hace un rato realicé un comentario sobre la farmacia de Carandell, pero ahora lo voy a hacer sobre la revista "Viajes y Turismo". Me comentó Masip, en Logroño, que aparecemos en la revista la cual fue presentada en Fitur. Pues vale, yo no soy capaz de encontrar la revista en Internet, ni siquiera en Issuue, ni Script. Por favor, si alguien la localiza o, si la tiene, podría digitalizar la página en la que aparecemos con Gabilondo... ¡QUE LA COMPARTA, POR FAVOR! Que yo estoy al borde de la desesperación...

La web de la revista: (solamente sirven la portada)

http://www.revistadeviajesyturismo.com/index.php?&numero=180

Gracias,

Mª Jesús

Quiero tener alas como Victoria de Samotracia... dijo...

En las Escuelas de la Unesco hay un proyecto que lleva por título "La Ruta del Olivo" y cuya promotora es una profesora del colegio "Juan Valera" de Cabra. Creo que se llama Socorro la profesora a la que me refiero. El Instituto Histórico de Cuenca también participa en este proyecto tan bonito. Mi amiga Amparo, profesora del centro conquense, me contó una historia muy bonita sobre Atenea y el origen de los olivos. La verdad que la mitología está más presente que nunca en nuestros Institutos, sino mirad a Zeus cómo me miraba en el Instituto de Logroño mientras se desarrollaban las Jornadas. Ahora os facilito la dirección web en la que aparecemos los dos. Somos Leda y Zeus (caracterizado de cisne) en las Jornadas logroñesas:

http://i65.photobucket.com/albums/h239/LAFOROKLAUSICA2/DSC03007.jpg

El cisne (Cignus olor) es una preciosidad, y el mueble que lo contiene, una maravilla.

Mª Jesús

Quiero tener alas como Victoria de Samotracia... dijo...

Nuestra compañera Ana del Intituto Histórico de Teruel me ha enviado un vídeo de lo más cómico. Es un "lip dub": (disfrutadlo ahora que estáis de evaluaciones)

http://www.youtube.com/watch?v=1YyM30CRxB8

Y nuestro compañero Joaquín del Instituto Histórico de Palencia me comenta que también se encuentran con las evaluaciones de segundo de Bachillerato. Les deseamos muchos ánimos.

Mª Jesús

ME GUSTARÍA HABER SIDO UNA BEGUINA... dijo...

En el despacho del director del I.E.S. "Aguilar y Eslava" tienen un teléfono antiguo la mar de bonito. Nos podrían hablar sobre él, su adquisición, la evolución de la telefonía y cómo ésta se reflejó en la vida de nuestros Institutos Históricos a través de las distintas formas de comunicación. Es hermoso conservar cartas, pero qué cosas se dirían y no se dirían a través de estos teléfonos, como, en este caso, el del despacho de dirección del "Aguilar y Eslava". Nos podrían contar algunas cositas sobre la hermosa escribanía que poseen. ¡ES UN DESPACHO PRECIOSO! Y el planisferio celeste es increíble, le da un toque especial a este singular despacho.

Mª Jesús

ME GUSTARÍA HABER SIDO UNA BEGUINA... dijo...

Las imágenes:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesaguilaryeslava/secciones/instalaciones/direccion.htm

Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.