jueves, 7 de junio de 2012

EL BRIANDA DE MENDOZA ABRE
 SUS PUERTAS AL PÚBLICO


PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LOS MUSEOS ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS SE CONVIRTIERON EN GUÍAS Y MOSTRARON NUESTRO PATRIMONIO AL PÚBLICO

El pasado 19 de Mayo el Brianda de Mendoza abrió sus puertas al público para celebrar el día internacional de los museos. Unos 20 alumnos hicieron de guías y enseñaron nuestros cuadros, grabados y la exposición permanente a unos 40 visitantes: familias de nuestros alumnos, antiguos estudiantes del centro y otros ciudadanos de Guadalajara. 


Tanto alumnos como visitantes quedaron sorprendidos por el apasionante pasado de nuestro centro, y pudieron conocer algo más de cerca el patrimonio del mismo.
Con más o menos nervios, en grupos de 6, los alumnos acompañaron a los visitantes por los distintos lugares de nuestro instituto haciendo de abanderados del Brianda.



La experiencia fue muy positiva para todos, y lo más importante, el patrimonio de nuestro centro convirtió a nuestros estudiantes en protagonistas de ese día.  

Todos los institutos estáis invitados a venir a visitarnos, algunos alumnos del IES Buero Vallejo ya lo han hecho, será un placer recibiros y contaros la historia de nuestro Instituto, que cumple el próximo curso ni más ni menos que  175 años.  (Tlfno: 949 21 31 46)

3 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

Aunque ya estuvimos por allí en una visita furtiva, y enseñasteis vuestros tesoros a varios alumnos del "Domínguez Ortiz", espero poder llevar a un grupo más nutrido para que admire ese patrimnio histórico-educativo¡Gracias por vuestro esfuerzo!

ME GUSTARÍA HABER SIDO UNA BEGUINA... dijo...

Miguel, se te echó de menos en la jornada del CEIMES que celebramos ayer. Coincidimos algunos compañeros de la ANDPIH y fue estupendo. Tomamos fotografías, pero no las voy a compartir en la bitácora por si las personas que aparecen en las mismas no desean que se hagan públicas. Lo pasamos bien y el presidente del Consejo Escolar del Estado, don Francisco López, clausuró el acto. ¡Ah! Y nos obsequiaron a los asistentes con el libro "Memoria en las aulas", una preciosidad, sin lugar a dudas. También fueron muy generosos con el lunch, era de lo más variado y ¡todo estaba delicioso! ¡VIVA!

Saludos, Mª Jesús

ME GUSTARÍA HABER SIDO UNA BEGUINA... dijo...

El próximo curso intentaré asistir a la celebración del 175 aniversario del "Brianda". Le dije a Juan Leal que iría a ver el centro, cosa que voy demorando, pero iré, iré, iré... el próximo curso académico.

Os dejo una imagen escaneada de la revista "Viajes y Turismo" (número 180, enero-febrero 2012) con la que tan amablemente me obsequió nuestra querida amiga y compañera doña Carmen Masip: (Aparecemos con la Corbata de Alfonso X)

http://i65.photobucket.com/albums/h239/LAFOROKLAUSICA2/VIAJESYTURISMON180ENERO-FEBRERO2012.jpg

Feliz fin de semana, Mª Jesús

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.