martes, 26 de junio de 2012

Presentado el proyecto sobre el Museo Aguilar y Eslava del Máster de Museología de la Universidad de Granada

El lunes, 25 de junio tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de Granada la defensa pública del proyecto realizado sobre el Museo Aguilar y Eslava por un grupo de alumnos del Máster de Museología 2010-2012 de la Universidad de Granada. El grupo de estudiantes de Máster estaba formado por: Myriam Llorens Liboy, Mª Angélica García Ortega, Carlos Sánchez Barrios, Mª Lucia Blanco López , Nadia González Palomo y Lorena Martín Cifuentes, que presentaron el Proyecto titulado “Museo Aguilar y Eslava: Análisis. Programa arquitectónico y expositivo” y estaban compañados de su tutor, José Escudero Aranda, Conservador del Museo Arqueológico de Córdoba. A lo largo de su exhaustiva exposición trataron diferentes cuestiones técnicas sobre la historia, el edificio y las colecciones de museo egabrense, para finalizar realizando una propuesta de mejoras en su organización y funcionamiento. El tribunal que evalúo muy positivamente el trabajo presentado estaba a su vez formado por: José A. Solís, conservador de museos y técnico de la Consejería de Cultura; Salomé Rodrigo, jefa del Negociado del Sistema Andaluz de Museos de la Consejería de Cultura; María Luisa Bellido, profesora coordinadora del Máster Universitario de Museología de la Universidad de Granada; Eduardo Fernández de Haro, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación; y Víctor J. Medina, decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada y director del Máster de Museología, que ejercía como presidente. El tribunal que escuchó atentamente la defensa del proyecto destacó el interés del Museo Aguilar y Eslava como institución cultural y la conservación y divulgación de su patrimonio, al tiempo que felicitó al alumnado participante y al tutor por el trabajo desarrollado. En la parte final de preguntas y aclaraciones, intervino también el profesor del IES "Aguilar y Eslava" y director de su Museo , Salvador Guzmán, que destacó igualmente el trabajo desarrollado por los alumnos del Máster y las relaciones que el museo egabrense tiene tanto con la Universidad de Granada como con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, manifestando su disposición a seguir colaborando en proyectos como el presentado.

2 comentarios:

SÍ, YO TAMBIÉN PERTENEZCO A LA ANDPIH. dijo...

Mi más sincera enhorabuena a las alumnas y el alumno del Máster. Qué interesante trabajo han llevado a cabo durante todo este tiempo y qué suerte haberlo hecho en el Museo egabrense, con lo que a mí me encanta este espacio... Qué interesante... de verdad. Lo que echo de menos es a nuestro amigo y compañero don Salvador en la fotografía, ¡con lo fotogénico que es! Estoy segura que está encantado con estos alumnos y con el trabajo que han llevado a cabo, no es para menos, ¡así da gusto!

¡VIVA EL INSTITUTO "AGUILAR Y ESLAVA", SU FUNDACIÓN Y SU MUSEO! (Vamos a cumplir una año que celebramos las Jornadas de II.HH. allí y creo que me voy a poner a llorar, así que os dejo.)

Mª Jesús, la enamorada del buen hacer de don Juan Carandell

Miguel Mayoral M dijo...

Quiero expresaros también mi enhorabuena. Por supuesto a los alumnos del Máster, pero también a los compañeros del "Aguilar y Eslava" por vuestra capacidad de trabajo y la cantidad de vínculos que estrecháis ¡Ejemplar labor en favor del Patrimonio!

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.