domingo, 10 de junio de 2012

¿Qué será?¿Qué será?


5 comentarios:

ME GUSTARÍA HABER SIDO UNA BEGUINA... dijo...

Podría tratarse de una esfera terrestre. Veamos que nos sugieren los seguidores de la bitácora.

Saludos, Mª Jesús

Anónimo dijo...

Creo también que es una esfera terrestre.

Hola Maria Jesus! sabes donde esta enterrado Pedro Salinas?

Maria Laguna-Puerto Rico

"... no era nada, era una rosa haciendo feliz a un tallo..." (PEDRO SALINAS) dijo...

Hola, María. Me alegra mucho saber de ti.

¿Sabes? Es estupendo que me hayas preguntado que si sé dónde está enterrado mi querido Pedro Salinas. Era sabedora de su fallecimiento en Boston, pero desconocía que estuviese enterrado en Puerto Rico, tu preciosa tierra. Me he informado mejor sobre este poeta madrileño y es maravilloso lo que he descubierto: que en el verano de 1943 se trasladó a la Universidad de Puerto Rico, lugar que lo enamoró y en el que deseó ser enterrado una vez falleciese. Vaya..., qué intesante. La verdad que este tipo de personas merecen toda mi atención.

Una cosa más, ¿te gusta la poesía? A mí, sí. Ya ves lo que nos dice Pedro Salinas en su poema "Las Cosas": "... no era nada, era una rosa haciendo feliz a un tallo..." Qué hermoso es este fragmento, ¿verdad? Que es sino la vida, como yo la entiendo: personas haciendo felices a otras personas. Mi amiga Amparo fue quien me descubrió a este poeta y este pequeño fragmento, a la vez tan profundo y emotivo.

Bueno, espero seguir coincidiendo contigo por la bitácora para que nos cuentes cositas interesantes sobre tu linda tierra.

Mª Jesús

Anónimo dijo...

El Contemplado-Pedro Salinas(Poema dedicado al mar de Puerto Rico)

De mirarte tanto y tanto,
de horizonte a la arena,
despacio,
del caracol al celaje,
brillo a brillo, pasmo a pasmo,
te he dado nombre;los ojos
te lo encontraron,mirándote.
Por las noches,
soñando que te miraba,
al abrigo de los párpados
maduró, sin yo saberlo,
este nombre tan redondo
que hoy me descendió a los labios.
Y lo dicen asombrados
de lo tarde que lo dicen.
!Si era fatal el llamártelo!
!Si antes de la voz ya estaba en el silencio tan claro!
!Si tú has sido para mi
desde el día
que mis ojos te estrenaron,
el contemplado, el constante Contemplado!

Si, Pedro Salinas está enterrado en Puerto Rico, frente al mar. :o) Que si me gusta la poesía? diría que me gustan muchos poemas y las canciones con letras que le dan sentido a mi visón de las cosas. Te haré llegar de las que me gustan (por este medio) así todos las disfrutan. Sí, también les haré cuentos interesantes sobre este terruñito.

Hasta pronto!
María

Miguel Mayoral M dijo...

Magnífico, María y Mª Jesús. En la bitácora cabe todo lo que surge del patrimonio -material o inmaterial- del mundo de la Educación. De nuestros estudios sobre los Institutos de Ultramar ha surgido esta pasión por Puerto Rico, como la que tuvo Pedro Salinas que, además, fue profesor. Otro grande de la Generación del 27 fue Gerardo Diego ¡Catedrático de Instituto!

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.