martes, 12 de junio de 2012

¡Un globo terráqueo!





Aquí vemos unas fotos de como los chicos del IES Profesor Dominguez Ortiz desembalaban el paquete

9 comentarios:

"... no era nada, era una rosa haciendo feliz a un tallo..." (PEDRO SALINAS) dijo...

¡Qué preciosidad de globo terráqueo! Se parece al de mi querida Mafalda. ¡Enhorabuena por vuestra nueva adquisición! Sois geniales...

Mª Jesús

P.S. ¿Para cuándo una fotografía del cráneo que tenéis en el Museo? Me voy a terminar una gestión. Estoy comprando un libro sobre Carandell que es una auténtica maravilla...

Miguel Mayoral M dijo...

Sabía que a Mª Jesús le encantaría nuestro globo terráqueo, porque es una amante de esas maravillas de la didáctica geográfica. Además, la pieza es española, nada menos que de la casa DALMAU CARLES PLA. Éstas fueron las más frecuentes durante la época franquista. Me gustaría que mis alumnos de 2º de Secundaria investigarais algo sobre esta casa y sus fundadores ¿Qué os parece? Procurad introducir una sola idea por alumno ¿vale?

YO TAMBIÉN QUIERO COMPRARME UN CHAISE LONGUE dijo...

Hoy he visitado una feria de antigüedades y he visto tres globos terráqueos, pero no eran tan bonitos como el vuestro. Eso sí, me he enamorado de un "chaise longue" precioso como mi amiga Amparo. No paramos de acordarnos de él. Lástima que mi presupuesto sea tan modesto y no me permita adquirir (por el momento) uno como el que hemos visto en la feria.

Mª Jesús

YO TAMBIÉN QUIERO COMPRARME UN CHAISE LONGUE dijo...

Fotografías del acto al que acudí el pasado 7 de junio: (Carmen Rodriguez y Carmen Masip están guapísimas)

http://www.ceimes.es/programa/acto_final

Mª Jesús

YO TAMBIÉN QUIERO COMPRARME UN CHAISE LONGUE dijo...

Esta tarde he recibido una deliciosa obrita de don Juan Carandell que lleva por título "Lecturas sobre la Naturaleza" (1933). Poco a poco voy engrosando mi modesta biblioteca personal con obras tan maravillosas como esta que os presento. Don Juan Carandell fue, es y será uno de los mejores catedráticos de Instituto que ha habido en esta, nuestra España. ¡VIVA CARANDELL!

Mª Jesús

YO TAMBIÉN QUIERO COMPRARME UN CHAISE LONGUE dijo...

Si tuviésemos que pintar nuestro instituto histórico, o piezas que forman parte del patrimonio histórico-educativo del centro, sí sé lo que resultaría por mi parte: un cuadro de estilo naif, como el que me aparece en la página númoero 24 de esta modesta publicación:

http://issuu.com/ecea/docs/qpntn12

¡Y QUE VIVAN LOS INSTITUTOS HISTÓRICOS Y TAMBIÉN LOS QUE POSEEN PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO COMO EL "DOMINGUEZ ORTIZ"!

Mª Jesús

SÍ, YO TAMBIÉN PERTENEZCO A LA ANDPIH. dijo...

Mis felicitaciones, en el día de San Juan, a Juan Leal y Juan Isidro Alonso, y a todos los Juanes que conocemos. También a Juan Carandell, y el trío fantástico de Juanes del I.E.S. "Alfonso VIII":

-Juan José Gómez Brihuega (el Archivo Histórico del Instituto lleva su nombre).

-Juan Giménez de Aguilar (el Museo del Instituto se llama como él).

-Juan Martino (la Biblioteca del Instituto fue bautizada en su honor y por tanto lleva su nombre).

Saludos y felicidades, Mª Jesús

SÍ, YO TAMBIÉN PERTENEZCO A LA ANDPIH. dijo...

Noticia del Museo Pedagógico de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/06/24/exb-ten-caracter-historico-xa-demanda-lugar-museo/0003_201206S24C6991.htm

Saludos

Miguel Mayoral M dijo...

Bueno, veo que no fue buena idea pedir a mis alumnos "investigacioncitas" en los últimos días de curso. Lo entiendo. Ya vendrán mejores momentos ¡Felices vacaciones!

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.