lunes, 2 de julio de 2012

Nuestro proyecto se acaba...

 ...para empezar con más fuerza. Muchos de los chavales que nos han ayudado  durante estos años en el aula-museo se graduan. Aquí le rendimos un pequeño homenaje.




¡ SUERTE A TOD@S!
 

3 comentarios:

SÍ, YO TAMBIÉN PERTENEZCO A LA ANDPIH. dijo...

¡Qué vídeo más bonito! Me encanta... sobre todo ver a Miguel vestido así y con el bonete. ¿Habéis visto cómo cantaba? Si es que no me extraña porque tiene una voz muy buena... algún día cantaremos a dúo, ¿no?

¡Ah! Y la directora me parece un encanto, no parece nada postiza a la hora de realizar sus comentarios sobre el alumnado que deja las aulas.

Bueno, os dejo una dirección web con una canción que se titula "El nacimiento secreto de las cosas": (igual que nacen pasiones que se abrigan en secreto, nacen otras pasiones que hacemos públicas y cultivamos diariamente como lo es el Patrimonio Educativo)

http://www.youtube.com/watch?v=eqeum3yS_uU


¡VIVA EL "DOMINGUEZ ORTÍZ!

Mª Jesús, la entusiasta del Patrimonio.

SÍ, YO TAMBIÉN PERTENEZCO A LA ANDPIH. dijo...

Otra cosa más, este alumnado que ha tenido el enorme privilegio de ayudaros en el Aula-Museo nunca van a olvidar la labor que han desarrollado en este singular espacio. Vamos, o al menos yo lo creo así. Es muy posible que a alguno de ellos se le haya despertado la vocación del Patrimonio y en el futuro lo veamos liderando la ANDPIH, ¡y qué sabemos! Se vale soñar...

Un fuerte abrazo y VIVA LA BITÁCORA DE PATRIMONIO.

Mª Jesús y su "matrimonio" con el Patrimonio.

Miguel Mayoral M dijo...

Gracias, como siempre, por tus comentarios, Mª Jesús. Yo también confío en que este trabajo con los alumnos sirva para lograr personas más sensibles con el patrimonio y con la Educación. Creo también que debemos hacer un esfuerzo por llevar nuestro patrimonio al día a día de cada centro. Desde que, hace años, estudiamos la indumentaria académica, decidimos solemnizar así el homenaje al esfuerzo de nuestros alumnos. Los tutores de cada año llevamos con orgullo estas togas y birretes que fueron explícitamente ordenadas por Isabel II para los profesores de Instituto, pero que anclan su origen aún más atrás en el tiempo. Hemos incorporado este año la petición de grado por parte de los alumnos, latina solicitud que termina con la frase del padrino: - Et ego, aucthoritate regia, qua in hac parte fungor, concedo tibi baccallareatus gradum.
Ascende in cathedram superiorem
Los alumnos, entonces, son llamados uno a uno a la cátedra, donde su tutor les espera y abraza con un "satis" lleno de cariño
¿Bonito, no? ¡Felices vacaciones!

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.