viernes, 2 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN: GUADALAJARA A MEDIADOS DEL S.XIX

El jueves 25 de octubre se inauguró en el Museo Provincial (Palacio del Infantado) una exposición acerca de la Guadalajara de mediados del siglo XIX, organizada al calor del descubrimiento en el Museo de Valladolid de los dibujos de Genaro Pérez Villaamil, que estuvo por aquí en 1837 ¡el año en que se fundó el Instituto Provincial, o sea nosotros mismos, El Brianda! Para la exposición se nos pidió el cuadro del que entonces era Jefe Politico (Gobernador) de la provincia, que casualmente fue también el promotor de la fundación del Instituto Provincial, como dice el texto del mismo cuadro. ¡Ea! Aquí lo tenéis. Pero no dejeis de ir a ver la exposición de Villaamil, que merece la pena.


3 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

Allí estaremos. Tiene que ser realmente interesante. Gracias por la información, Laura. Y me alegro de que sigas en la brecha.

Laura Fortea dijo...

Este año en tierras azudenses (San Isidro) pero aún con un trocito de mi corazón en mi Brianda!
Olé por la Bitácora! que no decaiga!

Miguel Mayoral M dijo...

¡Lástima! Aprovechando un reunión de profesores de Historia en Guadalajara me acerqué a intentar ver esta exposición que nos aconseja Laura ¡No me di cuenta de que era lunes! ¡Aciago lunes! Ya volveré por allí. A propósito de exposiciones, la nuestra ya está a punto. Creo que Pablo pondrá unas fotos de nuestro desesperado trajinar, de nuestro "arre, que es tarde". En cuanto esté lista os lo haremos saber a bombo y platillo.

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.