jueves, 13 de diciembre de 2012

Lugo 1842

Desconectados en las últimas semanas por la preparación del 170 aniversario de nuestro instituto, volvemos ahora a participar en estas páginas presentando el cartel que conmemoraba la exposición que inauguramos a aquel efecto. El objetivo de la exposición era el de recoger una información documental sobre el Lugo de 1842, es decir, reflejar como era la ciudad en el momento en el que se creó el instituto.
Acompañamos la exposición con la edición de un folleto en el que se explican las circunstancias históricas que rodeaban la ciudad, tanto desde el punto de vista político como del económico, social y cultural.
Enviaremos en próximas entradas más información sobre la exposición, adelantamos ahora una iconografía del cartel conmemorativo en el que podeis ver como fondo el plano de la ciudad elaborado hacia 1846 por Francisco Coello, una vista de la muralla recogida del Semanario Pintoresco, fechada hacia 1850, una imagen de José Ramón Rodil, el lucense que era en esos momentos presidente del Consejo de Ministros y un artículo del Boletín Oficial de la Provincia en el que se recoge la orden de creación del instituto.

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan las exposiciones... VIVA EL "LUCUS" Y ANTONIO PRADO

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.