miércoles, 5 de diciembre de 2012

Llegó el ansiado día





¡¡¡TODO UN ÉXITO!!!

8 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

La verdad es que estamos muy contentos. Creo que, efectivamente, ha sido un éxito. Los alumnos de Bachillerato han disfrutado de la sabiduría del Profesor Molero, se le ha impuesto el birrete en un acto realmente entrañable, una vez en el Aula-Museo, nuestros alumnos han presentado la Exposición "Guadalajara y el Nacimiento de los Institutos", todos los asistentes han disfrutado de nuestras piezas museísticas en un contexto muy especial; y, para finalizar, otro gesto que inaugura una nueva tradición: Nuestro Profesor Honorífico ha firmado, sobre un fragmento de pizarra, su cariñosa dedicatoria al Instituto "Profesor Domínguez Ortiz". Si todo ha salido bien ha sido por el gran trabajo en equipo realizado. Gracias a Pablo Canabal, por sus magníficas ideas; a Jesús de la Vega y sus alumnos, por su gran trabajo lumínico y de maquetado; a la dirección del centro, que lo ha facilitado todo; al Servicio de Inspección, por su presencia; a los profesores asistentes; a los que habéis llegado de otros centros, como Juan Leal, del "Brianda", siempre apoyando; a Alfonso, que estuvo hace años en el Proyecto y sigue cercano a nosotros... Gracias a todos porque, insisto, todos sois parte de este éxito.

Miguel Mayoral M dijo...

Me ha extrañado la ausencia de nuestra querida amiga, Mª Jesús, que había quedado en venir ¿Que ha pasado, compañera? ¿Estás muy liada? Tenemos ganas de verte por aquí y de que sigas aportando tu alegría y buen criterio a la bitácora. Te esperamos.

MARÍA JESÚS dijo...

Miguel, mi ausencia a vuestro precioso y entrañable acto me ha extrañado incluso a mí que estaba totalmente convencida de que asistiría, pero... al final tengo que justificarme con una cuestión crematística. Sabes de mi afición a comprar material de los Institutos Históricos... pues bien. El poco dinero que tenía guardado para costearme el viaje lo he empleado en un documento: una antigua conferencia que pronunció don Luis Brull de Leoz en el Instituto "Alfonso VIII" hace unos cincuenta años. Yo no sé, pero el dinero me "arde" en las manos cuando de comprar libros antiguos se refiere. "Libro veo, libro quiero", ese es mi lema querido amigo Miguel. Hace no mucho he vendido un artículo muy valioso que poseía para poder costearme las próximas Jornadas de Institutos Históricos. Espero no gastarme este dinero porque hay libros muy golosos que se me antojan y no veas, la tentación, hijo mío, la tentación puede con mi débil voluntad. Ay... la vida.

Respecto a lo de estar liada, sí, me encuentro muy ocupada estudiando Biología y Geología, pero es un placer emplear mi tiempo en ello porque me encanta estudiar, aprender... ¡qué maravilla! Saber tantas y tantas cosas... ¿verdad? Y leyendo, dicho sea de paso, leyendo mucho porque me encanta. Es mi actividad favorita. ¡Ah! Y buscando información para preparar comunicaciones para próximas ediciones de Jornadas de Institutos Históricos, elaborando artículos varios sobre historia y patrimonio de institutos, etc... Y me lo paso genialllllllll

VIVA LA ALEGRÍA Y MI BUEN CRITERIO (SI ES QUE LO TENGO)

Y VIVA MIGUEL Y LOS AMIGOS/AS DE LA BITÁCORAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pablo Canabal dijo...

Ha sido un verdadero éxito

fundacion aguilar y eslava dijo...

Nuestra más sinceras felicitaciones a los compañeros y alumnos del querido Instituto "Profesor Domínguez Ortiz" de tan grato recuerdo en estas tierras. Nuestra admiración y reconocimiento por todo vuestro trabajo y por los buenos momentos compartidos en esta bitácora. Felicidades y enhorabuena desde el Instituto de Cabra,

Miguel Mayoral M dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones. Pronto nos reuniremos la gente del Proyecto ARCE y podréis ver la Exposición, que espero que os aporte tanto como a nosotros las que hemos visto en el "Lucus", o en el "Aguilar". Creo que, sin darnos cuenta, mimetizamos los buenos usos y aprendemos muchísimo unos de otros. Mª Jesús: siento muchísimo que no hayas podido venir, pero ya tendrás ocasión, no te preocupes. Un abrazo a todos.

ROY dijo...

D.Luis Brull de Leoz habia sido ya profesor de mi padre en el Alfonso VIII.Años más tarde lo tuve yo en 2º curso en Geografia.
Fué un gran honor. Era un hombre muy culto y sus clases eran extraordinariamente amenas. Le quedé ,además, muy agradecido porque en su asignatura obtuve Matricula de Honor. Días antes de acabar el curso,en un precioso ritual en clase, me nombró " Repanocho Mayor" que era todo un mérito porque solamente lo otorgaba cuando habías acumulado en las calificaciones del diario de clase al menos tres "Redieces". Lo anotaba con el diez y el "re" delante en tinta roja.
Inolvidable persona e inolvidable recuerdo.Sus gafas, su bata blanca, su porte....Han pasado muchos años, pero, a veces, emerge con fuerza y le veo con claridad. Gracias maestro. En la vida y allá donde estés.

nicolás mateo sahuquillo dijo...

Fué el mejor profesor de Historia del Arte que tuve, fué en mis cursos de sexto y preuniversitario en el Instituto Alfonso VIII de Cuenca. Me "abrió" los ojos a otro mundo. Ibamos a la Fonda España(donde residia) a hacerle consultas "transversales" de su área. Era un humanista, más propio su estilo de prof., universitario que de un Instituto de provincias.

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.