lunes, 4 de marzo de 2013

A pedagoxía intuitiva: As láminas educativas.


El pasado día 20 de febrero, en el salón de actos del centro, inauguramos una exposición bajo el título de A pedagoxía intuitiva: As láminas educativas. Se trata de una muestra didáctica que recoge piezas utilizadas en los institutos españoles hace cien años como complemento de las lecciones teóricas que se impartían en estos centros. La exposición, organizada con el patrocinio del Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA), recorrerá  en los próximos meses distintos institutos pertenecientes a la Red de centros históricos de la Comunidad. Con esta actividad, en la que se combinan piezas instrumentales diversas con láminas didácticas, se pretende resaltar el valor patrimonial de nuestros institutos y destacar que durante décadas fueron un referente intelectual y pedagógico.
 Para una rápida visita virtual podéis utilizar el siguiente enlace, lo que no impide una visita in situ a la que estáis invitados.

4 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

Qué maravilla. Ya lo creo que nos gustaría a muchos ver allí esta exposición. Pero bueno, al menos el enlace nos deja buen gusto. Enhorabuena compañeros de Lugo

Miguel Mayoral M dijo...

Qué maravilla. Ya lo creo que nos gustaría a muchos ver allí esta exposición. Pero bueno, al menos el enlace nos deja buen gusto. Enhorabuena compañeros de Lugo

MARÍA JESÚS dijo...

¿Maravilla? Más que maravilla.

Miguel, ¿ya os habéis inscrito en las Jornadas? Yo intentaré hacerlo la semana que viene. De momento continúo con la búsqueda de información para la comunicación que tengo intención presentar en Burgos. Veamos si esos días tengo oportunidad de visitar el Museo de Burgos, pues hay una arqueta que fue fabricada aquí, en Cuenca, durante el siglo XI.

Saludos.

Miguel Mayoral M dijo...

Hola a todos. Sí, ya estamos en marcha con las nuevas Jornadas. Esta año, desde el Domínguez Ortiz, iremos Pablo, Jesús y yo. Para Jesús son sus primeras Jornadas, aunque ya tiene sobrada experiencia en el Proyecto y, en otros congresos, os hemos hablado de su trabajo dentro del mismo. Este año centraremos nuestra comunicación en la presentación de la Exposición "Guadalajara y el nacimiento de los Institutos". Dejamos, por el momento, los institutos de Ultramar, ya que el de Filipinas, que era el que nos faltaba, lo hemos presentado en la revista "Yo te diré", según os informamos en su día. No descartamos, no obstante, volver a esa investigación, ya que hemos hallado un interesantísimo archivo al respecto. Creo que la comunicación de este año interesará bastante, porque puede ayudar para posteriores planteamientos de este tipo en otros centros. Dentro de unos días os hablaremos del nuevo proyecto que pretendemos llevar a cabo en el Aula-Museo.
No, M. Jesús, aún no hemos hecho nuestra inscripción, pero también la haremos la próxima semana. Estamos deseando veros a los viejos amigos. Seguro que tenéis mucho que contar. Qué tal la investigación sobre la cronología del nacimiento de los institutos? Ya contarás. Podríais adelantar los demás cuál va a ser el tema de cada comunicación, no? Un fuerte abrazo, compañeros.

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.