domingo, 7 de abril de 2013

La Exposición de Diccionarios del Aguilar y Eslava en la Universidad de Córdoba (UCO)



La Universidad de Córdoba ha presentado en la Sala de Prensa del Rectorado el programa de fomento de la lectura “Abril en la Biblioteca”, que un año más organizan la Biblioteca Universitaria y la Dirección General de Cultura. El mes del libro acogerá Certámenes, exposiciones, el ciclo “Cienciaficcionados”, entre otras actividades.

Al acto han acudido la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco Valdés, y la directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Liñán. En la rueda de prensa Carmen Blanco comentó y presentó  la exposición de “Diccionarios del Fondo Bibliográfico de la Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava”, diccionarios de las más diversas materias, pertenecientes a los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX y que proceden de la Biblioteca Histórica del Instituto "Aguilar y eslava" de Cabra. Esta Exposición de Diccionarios estará ubicada en una de las galerías del Rectorado de la Universidad de Córdoba, avenida Medina Azahara 5, durante los días 15 al 30 de abril.

Entre el resto de actividades se destacaron, en la rueda de prensa, la entrega de premios del certamen UCOpoética, el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, y  un seminario de creación que se celebrará del 8 al 12 de abril en el Rectorado. El ciclo ‘Cienciaficcionados’, en el que profesores de la UCO comentarán obras de ciencia ficción . Por último, ha señalaron que el 18 de abril tendrá lugar, también en el Rectorado, ‘Interpoets’, un recital de poesía en el que participarán alumnos internacionales junto a otros de la UCO.


Mª del Carmen Liñán explicó que el 15 de abril, a las 19.00 horas, se inaugurará en el Rectorado la exposición ‘Córdoba, rincones de poesía’, del fotógrafo José Antonio Grueso, y que como cada año, repiten cartel actividades como la presentación del Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria (3 de abril), que alcanza su séptima edición, y la Fiesta Universitaria del Libro, que tendrá lugar el 23 de abril en distintos centros. Ese mismo día se llevará a cabo la inauguración del espacio ‘Bibliotecas Cordobesas’ en el Campus de Rabanales, que acoge donaciones privadas como la del director del Gabinete de Comunicación de la UCO Carlos Miraz.


Otras actividades que estarán presentes el programa de fomento de la lectura ‘Abril en la Biblioteca’y que servirá para celebrar el mes será el Concierto Extraordinario de la Orquesta de Córdoba, que se celebra el 16 de abril en el Salón de Actos Juan XIII de Rabanales, o el Club de Lectura UCO, que estará activo durante todo el mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.