viernes, 24 de mayo de 2013

Diccionario

Exposición de diccionarios de Lengua Castellana de los fondos que disponemos en la Biblioteca Histórica del Lucus Augusti. El más antiguo es el de D. Juan Peñalver, editado en Madrid en 1842, fecha significativa para nosotros por ser la del año en el que se creó el Instituto. A este le siguió el primero que conservamos de la Real Academia Española de 1843, y como curiosidad el de la Academia de 1902 que fue editado en París. En total expusimos veintidós ejemplares entre los se encontraban desde el Diccionario Inverso de Ignacio Bosque y Manuel Pérez Fernández, hasta el Diccionario del Uso del Español de  María Moliner.
Para ver exposición pincha aquí

3 comentarios:

Pablo Canabal Barreiro dijo...

¡Muy interesante!

fundacion aguilar y eslava dijo...

Según la Real Academia Española el DICCIONARIO "es un libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o una materia determinada" y para ANATOLE FRANCE (1844-1924) "El DICCIONARIO es el libro por excelencia, todos los demás están dentro de él, basta sacarlos fuera"... Enhorabuena por la iniciativa.

MARÍA JESÚS dijo...

Me encantan los diccionarios, pero prefiero las enciclopedias... ¡Qué maravillosas son! Hace poquito se suicidó una amiga de mis padres a la que yo quería mucho. Ella se leyó, en varias ocasiones, los tomos de la enciclopedia que tenía en su casa. Qué mujer más fascinante, muchas veces he pensado en hacer lo mismo que ella: leerme los tomos de la enciclopedia que tenemos en casa.

¡Ah! Y ojalá que algún día pueda ver la enciclopedia de Diderot que tienen en la Biblioteca del Seminario de Cuenca. La conozco solamente de odidas, y... me encantaría poder verla al natural y viajar al pasado con ella.

NOS VEMOS EN BURGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.