martes, 12 de noviembre de 2013

Catástrofes naturales en los institutos de ultramar

Desde está bitácora queremos dar todo nuestro apoyo a Filipinas. 




28 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Yo también me sumo...

Estoy siguiendo en línea el Encuentro Internacional de Educación que se está celebrando en Madrid: http://encuentro.educared.org

¡Ay! Y ya os iré contando cómo va mi dossier para solicitar la Medalla de Oro de la Ciudad de Cuenca para el Instituto Histórico de Cuenca. La última adhesión: la del Obispo de Cuenca. Ya casi sumamos 30... y parece que podremos conseguirla...

Saludos y abrazos para todos los amigos de la bitácora.

Mª Jesús

Anónimo dijo...

UNICEF está trabajando en Filipinas para llegar a los 4'4 millones de niños que están sufriendo las consecuencias del devastador tifón Haiyan/Yolanda que arrasó una de las islas el pasado 8 de noviembre de 2013. En su momento de máxima potencia llegaron a soplar rachas de 310 Km/h, que levantaron olas de hasta 15 metros de altura.
ANDREA ARENAS 4 DIVER

Anónimo dijo...

Unos once millones de afectados, suplican la ayuda inmediata. UNICEF y muchas ONG participan en llevar alimentos y agua potable; también ayudan a que tengan refugio. Muchos de los supervivientes filipinos, roban o saquean para conseguir alimentos y poder sobrevivir. España ha enviado alimentos, ropa y elementos sanitarios junto a unos 33 médicos.

Un saludo:

Ángela Gil Martínez 4°D

Anónimo dijo...

El pasado martes se habrían contabilizado 1744 muertes tras el tifón filipino, aunque ya sabemos que han sido muchos más los muertos. Los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj.
Un periodista destinado allí dijo: "Hay mucha sed y hambre. Las necesidades básicas son comida, agua y medicamento... Se ruega ayuda a todos los países"
Aracely Rios Basantes.

Miguel Mayoral M dijo...

El libro del que Pablo ha incluido unas impresionantes imágenes es el del profesor GARCÍA CAÑIZARES, Felipe: El Jardín Botánico del Instituto de Segunda Enseñanza de la Habana. Se trata de una de las obras que el Aula-Museo muestra en el panel de "Institutos de Ultramar". Vemos ahí los efectos de una tormenta tropical que afectó al Instituto creado por España en 1864 ¡La Naturaleza sigue mandando! ¡Nuestro apoyo a Filipinas!

Anónimo dijo...

Una nueva tormenta, a la que se ha bautizado como Zoraida,ha entrado en Filipinas cuando aún no se ha repuesto del terrible tifón Haiyán.Ya ha tocado tierra en la región de Davao oriental y en la isla de Mindanao.Esta tormenta llega cuando todavía quedan zonas devastadas a las que ni siquiera ha podido llegar ayuda; miles de personas deambulan entre las ruinas en busca de comida,agua y refugio.
Marisol Vargas (4ºD)

Anónimo dijo...

El tifón "Haiyan" uno de los más fuertes de la historia de Filipinas , ha cambiado radicalmente el paisaje de la costa de algunas islas del archipiélago. Se calcula que ha causado mas de 10.000 muertes.
La ciudád de Toclobán (hasta la fechasp la mas afectada del país , en la provincia oriental de Leyte fue de las primeras que golpeó"Haiyan" , denominado Yolanda en Filipinas , con ráfagas de viento hasta 315 Km/h en la mañana del pasado Viernes.

Anónimo dijo...

La ciudad de Tacloban, en la provincia oriental de Leyte, es la más afectada del país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado el desastre con la máxima categoria. La mayor preocupación es la aparición de enfermedades como el cólera. Las autoridades locales y las organizaciones religiosas han comenzado a cavar fosas comunes, para prevenir que broten enfermedades.

Alba María Ruiz 4-D

Anónimo dijo...

El anterior comentario sobre "El tifon Haiyan" es de Angel Ortega 4Diver

Anónimo dijo...

La madrugada del viernes 8 de noviembre,será recordada en filipinas como una de las más oscuras de toda su historia.El súper tifón Haiyán,dejo a su paso 10000 victimas mortales.
La destrucción de ciudades costeras como Tacloban,ha sido prácticamente total,y no es de extrañar,puesto que Haiayan ha sido el siestema tropical más fuerte que ha tocado tierra desde que se tienen datos.
Sandra Pacheco Rojas 4D

Anónimo dijo...

Aumentan los muertos y la desesperacion entre los supervivientes del tifón " Yolanda". Otra tormenta tocó tierra el 13 de noviembre, bautizada como "Zoraida" en la región de Davao, al sur de Filipinas, con vientos de 55 km/h, segun informan los meteorologos. Naciones Unidas ha comunicado hoy que el número de víctimas es ya de más de 10.000. Es el mayor tifónque se ha provocado en la Tierra desde que se conocen datos. La ciudad de Taclobán quedó destruida en más del 70%, y aun quedan pequeñas poblaciones incomunicadas, en los cuales se desconoce el efecto que hq causado el tifón.
Adrián de la Cruz 4°D

Anónimo dijo...

"Haiyan", el tifón más potente de la Historia, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales han estimado que han muerto más de 10.000 personas. El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 y el 80% de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220.000 personas.

Un saludo.

Francisco Javier Arias Almena.
4ºD

Anónimo dijo...

Unas 450 personas habrían muerto en la pequeña localidad de Basey, que ha quedado arrasada en un 90% por el paso del tifón "yolanda",el viernes pasado.

El, también llamado, Haiyan es uno de los más fuertes tifones de la historia de Filipinas. David Ruiz, 4º D

Anónimo dijo...

Filipinas no tiene medios para afrontar el desastre, y pide ayuda a Estados Unidos, pero éstos actúan muy lentamente según los filipinos.
Kevin Mera, 3º D

Anónimo dijo...

La catastrofe de Filipinas supone un desafío especial para las autoridades, y las ONG se están desesperando para hacer llegar a los supervivientes la ayuda humanitaria necesaria.

Yaiza Chico Garcia, 3°D

Anónimo dijo...

Las víctimas del tifón sin ayuda.
Despúes de la catastrofe del tifón de Filipinas, la Caixa ha abierto una cuenta corriente, con el fin de canalizar los donativos de todos aquellos ciudadanos que deseen contribuir a las tareas de rescate y ayuda.
Nacho Barcia Garcia 3º D.

Anónimo dijo...

Tras la desgracia de Filipinos (hay más de 10.000 desparecidos), el lugar quedó arrasado. Los filipinos hacen todo lo que pueden para sobrevivir. Sus mayores prioridades son la comida y el agua.
Casian Balosin, 3ºD

Anónimo dijo...

El Hayan ha sido un tifón maxima categoría (5) que más bien se asemejó a un tsunami, porque levantó olas de hasta 15 metros. Solo en la ciudad de Foclabón calculan que hay 10.000 heridos y muertos por el efecto del super tifón.

Rebeca De Las Heras Martín 3º D.

Anónimo dijo...

El tifón Haiyán arrasa Filipinas cuando los filipinos estaban menos preparados para lo que venía . Siguen apareciendo cadáveres entre los escombros.
David Crespo, 3º D

Anónimo dijo...

Filipinas fue destruida por el tifón Haiyán.
Aunque sabían que llegaba el tifón, no tenían recursos suficientes para evacuar a todos los ciudadanos.
Ricardo Iván Rueda, 3º D

Anónimo dijo...

La primera ayuda ha sido mandada mediante unas pequeñas aeronaves militares con tiendas de campaña,matas,agua...a Tacloban la capital de la provincia de Leyte.Vivian 220.000 personas hastta el momento de la desgracia.
Beatriz Gomez 3°Diver

Anónimo dijo...

Un tsunami arrasa Filipinas, desaparecen 10.000 personas y se constatan ya 2.500. Hay muchísimos muertos que no han sido identificados

Luis Carrasco 3-D

Anónimo dijo...

El presidente, Benigno Aquino, decretó hace unos días el estado de calamidad, lo que implica el envío de 800 soldados y más dinero para reforzar las tareas de rescate.

Raluca Alexandra 3°Diver

Anónimo dijo...

Los habitantes de Filipinas no saben aún cuántas personas ha matado el supertifón Haiyan,bautizado también como Yolanda, que hace días azotó este país. No es la primera catástrofe de Filipinas, la última había sido un terremoto, hace un mes. Es imposible contar los muertos porque es difícil llegar a algunos lugares del archipiélago devastadas por el tifón más potente que jamás ha tocado tierra.
Nerea Ballesteros López.

Anónimo dijo...

AYUDAS HUMANITARIAS.
Médicos sin Fronteras está reforzando sus equipos mediante el envío de 50 profesionales, entre los que se encuentra personal médico y psicólos españoles que llegaron hace unos días a las zonas más afectadas por el supertifón haiyán.
Daniel Durán Fernández 3°Diver

Anónimo dijo...

Naciones Unidas recalcó que "este desastre masivo" requiere "una respuesta masiva". Las cifras son escalofriantes, casi 10 millones de afectados, 600.000 desplazados de sus hogares y unos 10.000 muertos

Daniel Fernández Lopesino

Anónimo dijo...

Huy que mal, sabias:al menos 9,5 millones de personas han quedado afectadas en las Filipinas y las comunidades afectadas carecen de acceso al agua potable, a la comida y a la electricidad.Los equipos de las Naciones Unidas en el terreno han descrito la escena desde el aire como una repetición del tsunami que asoló el Océano Indico en 2004.Algunos informes señalan que el tifón ha dejado, literalmente, una auténtica franja de destrucción a su paso, incluyendo Ormoc City.

Anónimo dijo...

es de 3 D . De: Ricardo Iván rueda

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.