viernes, 27 de marzo de 2015

Un intercambio hispano-germano a primeros de siglo




En el Aula-Museo podemos contemplar uno de los primeros intercambios de los alumnos alemanes en un instituto español. Valga de recuerdo a las victimas de la catástrofe aérea en los Alpes

8 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

El 12 de julio de 1932, el periódico La Vanguardia publicaba esta fotografía en la que un grupo de alumnos alemanes visitaba el Instituto Escuela de Barcelona. Nuestro recuerdo más sentido hacia estos otros 16 alumnos alemanes que, tras otro intercambio, han fallecido en la catástrofe de los Alpes.

Anónimo dijo...

En el Aula-Museo del instituto hay un recorte periodistico de unos alumnos alemanes de intercambio que vinieron a España a principios de los años 30. Desgraciadamente este recorte me recuerda al trágico suceso de aviación que ocurrió hace unas semanas en los Alpes.
Ibn Driss El Idrissi, Abdelkarim.

Ivan Luengo dijo...

Esta fotografía publicada por el periódico La Vanguardia el 12 de julio de 1932 nos muestra a un grupo de estudiantes alemanes que vinieron de intercambio a España, situación que nos recuerda al grupo de jóvenes estudiantes alemanes que por desgracia de forma trágica murieron en un accidente aéreo en la zona de los Alpes franceses.

Anónimo dijo...

Un 12 de julio de 1932 el periódico la Vanguardia hacia una publicación de esta fotografía, en la cual podemos ver un conjunto de estudiantes de nacionalidad alemana que vinieron a España hacer un intercambio, haciendo referencia a grupo de estudiantes alemanes los cuales murieron de manera trágica en un accidente aéreo el pasado Marzo. Dicha tragedia se localiza en los Alpes(Francia).
Miguel Alonso 2B Bach

Anónimo dijo...

Esta fotografía, publicada el 12 de julio de 1932 por el periódico La Vanguardia, en la que un grupo de alumnos alemanes visitaba el Instituto Escuela de Barcelona, nos evoca a la catástrofe aérea que tuvo lugar hace unas semanas en la cordillera de los Alpes, en la cual fallecieron 150 personas que realizaban el trayecto Barcelona- Düsseldorf, entre ellas 16 estudiantes alemanes que habían estado en un viaje de intercambio con familias del Instituto Giola, en Llinars del Vallés (Barcelona).
Esta desdicha nos puede infundir temor e inducirnos a pensar que debemos permanecer en nuestra casa, pues es dónde más seguros nos vamos a encontrar... Pero nada más lejos de la realidad. Documentos como éste nos demuestran que desde hace décadas los estudiantes han viajado a otros países y continentes para conocer gente, abrir su mente, expandir su conocimiento, convivir con otras culturas y otros centenares de beneficios que tiene explorar nuestro mundo.
Desde aquí doy mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas de esta injusta deflagración que, al parecer, fue causada de manera intencionada por el copiloto del avión. Sucesos como éste, desgraciadamente, ocurren más a menudo de lo que nos gustaría e inevitablemente nos afectan.
Pero desde aquí hago también un llamamiento a todas las personas: a los jóvenes inexperimentados como yo, a los no tan jóvenes, hombres y mujeres sin importar su raza, orientación sexual u origen étnico; y les animo a que arriesguen a aventurarse, que osen a cruzar fronteras, montañas y oceános, que se atrevan a perderse y a encontrarse… Pues viajar es algo maravilloso y, como decía un antiguo profesor y amigo mío: “El que mucho viaja y mucho lee, mucho sabe y mucho ve”.
Jorge Miguel Mas Nevado

Anónimo dijo...

En el Aula-Museo del Instituto podemos observar esta fotografía publicada en 1932, que muestra el intercambio alemán visitando Barcelona y por tanto, nos hace recordar el terrible accidente aéreo en Los Alpes que sucedió en el mes de marzo ,en donde, fallecieron desgraciadamente los 16 estudiantes alemanes, acompañados de dos profesoras, que hicieron el intercambio este año con el Instituto Giola (Llinars del Vallès, Barcelona).
Jodie Castillo Suárez 2ºBach B

Anónimo dijo...

La ultima catástrofe aérea, producida en los alpes franceses ha hecho perder la vida a ciento cincuenta personas, por culpa de un copiloto que no quería seguir con la suya.
En ese mismo avión viajaban entre todos los pasajeros cuarenta y tres españoles, dos de ellos bebes. También iban de vuelta a su país diecisiete alumnos de intercambio de Alemania.
Hace mucho tiempo que estas actividades se realizan, como muestra la fotografía.
Nuestro apoyo a las familias afectadas.
Nacho Barcia Garcia y Nerea ballesteros 4ºD

Anónimo dijo...

El 12 de julio de 1932 se publica en el periódico la Vanguardia una noticia sobre el intercambio de un grupo de alumnos alemanes para visitar el Instituto Escuela de Barcelona.
Esta noticia nos lleva a recordar a la catástrofe aérea que se produjo en la cordillera de los Alpes, en la cual fallecieron 150 personas que habían salido de Düsseldorf para llegar a Barcelona. De entre esas 150 personas, 16 eran estudiantes alemanes que habían estado en un viaje de intercambio en un Instituto de un pueblo de Barcelona.
Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos.
Andrea Ruiz Regidor, 2ºBach B

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.