lunes, 20 de abril de 2015

¡Aula abierta!

Os recordamos que el aula-museo está abierta y a vuestra disposición


3 comentarios:

Miguel Mayoral M dijo...

Estos días estamos recordando en Historia (2○ de Bachillerato) las consecuencias que tuvo para España la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Echad un vistazo al rincón que el Aula-Museo dedica a los Institutos de Ultramar. Podéis engarzarzar vuestros conocimientos con la alusión a alguna de las interesantes piezas que se muestran.

Miguel Mayoral M dijo...

Tras la magnífica actuación de nuestro mago, la semana pasada; el próximo martes tendremos la oportunidad de acercarnos a los misterios de la fotografía. En el Aula-Museo todo esta ya preparado para recibir a Vicki Vinuesa y sus alumnos que, dentro del espacio "Segundos entre Amigos", nos harán una demostración de revelado fotográfico. Aprenderemos así porqué el gran público vio mágico este invento, cuando se empezó a difundir a mediados del siglo XIX. Nuestras antiguas ampliadoras del Aula-Museo y nuestras viejas fotografías de los primeros institutos, sus claustros de profesores y sus alumnos, serán un marco ideal para entenderlo.

Anónimo dijo...

En este aula-museo podemos observar una postal de los alumnos de Filipinas del Instituto Ultramar de 1898 y también un botón de sus uniformes de esa época.
Esto me hizo recordar el suceso de ese mismo año (1898), en donde, España y Estados Unidos firmaron el Tratado de París, pero que al final, nuestro país acabó perdiendo las colonias de Filipinas, Cuba, Puerto Rico y la Isla Guam.
Pero, previamente, en 1896, Estados Unidos acusó a España del hundimiento de su buque y así que aprovechó para entrar en guerra con nuestro país por Cuba, ya que mostraban grandes intereses por ella. Finalmente, los españoles no pudieron con ellos, así que intentaron negociar, pero ellosnaprovecharon nuestra debilidad para invadir también Puerto Rico y Filipinas.

Jodie Castillo Suárez 2°Bach B

Publicar un comentario

Se eliminaran todas las entradas con lenguaje inapropiado.